free web stats

Titirimundi y Hay Festival reciben las mayores subvenciones de la Junta este año

Los festivales de Titirimundi y Hay Festival recibirán este año las mayores subvenciones de la Consejería de Cultura y Turismo destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León. Tanto Titirimundi como Hay Festival accederán a dos líneas diferentes de la convocatoria y recibirán en total casi 69.000 euros cada una, mientras que otras ocho asociaciones y organizaciones culturales segovianas también tendrán acceso a estas ayudas que suman casi 200.000 euros en total para Segovia.

La resolución publicada este 4 de marzo en el Boletín de la región (Bocyl) supone un importante incremento de la cuantía de la subvención respecto al año pasado, cuando la Fundación Siglo, dependiente de Cultura, concedió 14.752 euros a cada uno de los dos principales festivales que se celebran en Segovia limitando de manera muy importante la capacidad de contratación de estos eventos.

De hecho, en aquel momento, la alcaldesa, Clara Luquero montó en cólera y acusó al gobierno regional de “tratar de diluir la importancia” de los principales festivales internacionales de Segovia”, e incluso de crear festivales “paralelos”, como el Festival Internacional de Literatura con los que hacer sombra a los segovianos. Al final, ambos festivales lograron ampliar las ayudas regionales celebrando actividades en otros puntos de la región.

Con la polémica parcialmente atenuada —Titirimundi sigue recibiendo de la Junta 31.000 euros menos que en años anteriores, cuando recibía 100.000 euros pero Hay Festival “gana” 9.000 euros— las nuevas subvenciones dan aire a dos festivales que este año aspiran a celebrarse con total normalidad. De hecho, Titirimundi ya ha anunciado que regresa a las fechas tradicionales, entre el 12 y el 16 de mayo, mientras que Hay Festival está anunciado en su página oficial del 15 al 18 de septiembre próximo.

Ocho beneficiarios más en Segovia

De los 950.000 euros destinados en total a subvenciones en esta convocatoria regional, la actividad festivalera de Segovia recibirá en total 196.347,27 euros repartidos entre diez entidades y asociaciones organizadoras de eventos.

En el listado de beneficiarios de las subvenciones de este año hay otras ocho organizaciones y Ayuntamientos radicados en la provincia de Segovia. La más alta es la que recibirá la Fundación Don Juan de Borbón (13.717,09 euros), seguida de la otorgada a la Fundación Villa de Pedraza, organizadora de la Noche de las velas (13.120,70 euros); y el Ayuntamiento de la Granja (8.459,65 euros).

El listado continúa con el Festival de Música Diversa, al que la resolución adjudica 7.141,26 euros, mientras que el Puntillo Canalla (Femuka) recibirá 4.741,06 euros este año y el ayuntamiento de la Matilla, 4.000 euros. El Festival de Danzas la Esteva accede esta vez a una subvención de 3.755,34 euros y, finalmente, la cuellarana Festeamus recibirá 3.640,46 euros de ayuda económica regional.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Quien no llora no mama… perdón… no recibe subvenciones.

    Post a Reply
  2. Qué mala la Junta de los malvados del Pp. Con quién se va a meter ahora Luquero y su “troupé” circense porque no les dan dinero para sus cositas?

    Post a Reply
    • Segovia, ciudad de títeres.

      Post a Reply
  3. Ay, qué mal le sienta a algunos la cultura, que tienes hasta un aviso en el móvil para criticar una noticia en cuanto se publica. Cientos de sectores reciben ayudas económicas de las administraciones, y solo enseñan la patita cuando es para cultura, no falla.

    A rascarse si pica.

    Post a Reply
    • Nos vamos a morir en Segovia de tanta kultureta de Partido comunista. Eso sí, fábricas ni una. Un rojo trabajando? . Eso nunca.

      Post a Reply
      • Rufianada: La cultura en España aporta el 3,4% al PIB y el sector financiero aporta un 4,5% (datos de Eleconomista.es). Apenas un punto de diferencia. Creo que la economía de la cultura genera riqueza y tiene mucho trabajador, y muchos no son comunistas tal y como afirmas gratuitamente y con más odio que argumentos.

        Post a Reply
        • Pues es verdad. Como la economía real sólo aporta el 97 por ciento restante nos pondremos todos un disfraz del todo 100 de Picachu y a entretener a los madrileños debajo del Acueducto y nos dan una limosna cuando bajen del Audi.

          Post a Reply
  4. Nos venden la noticia como si fuese una maravilla que den 30.000 euros al Hay. Pero nadie se plantea por qué la junta se gasta 400.000 euros en crear el festival de las letras, que es una copia mala del Hay.
    La Junta tiene dinero para lo que quiere.

    Post a Reply
    • Cipotón, a lo mejor habría que pensar si las ayudas económicas que regala el Ayuntamiento al Hay Festival vacían el presupuesto en cultura para Segovia por todo el año. El Ayuntamiento también tiene dinero para lo que quiere.

      Post a Reply
    • Por favor imitadores baratos no gracias.

      Cipotón sólo hay uno.

      Post a Reply
      • Jajajajajajaja, eso es cierto Robustiano. La opinión de Cipotón es única, tan única que sólo él es capaz de pensar del modo en el que piensa (por suerte).

        Post a Reply
        • Sí, en la Concejalía de Mis Cojones Dando Vueltas.

          Queda usted nombrado asesor de dicha concejalía.

          Le deseo una feliz tarde de domingo caballero (o caballera).

          Post a Reply
          • Se me olvidaba, cuando vayas a llenar el depósito de gasolina del coche acuérdate de Pedro Sánchez Castrejón.

            Y ante todo mucha calma, de esta salimos más fuertes (el que consiga salir vivo).

  5. Señores de Redacción:

    La opinión anterior utilizando mi nick no es mía.
    Ruego que si son tan amables la borren y eviten si es posible que esto pueda ocurrir ya que da lugar a malentendidos.

    Un saludo.

    Post a Reply
    • Por si hubiera alguna duda sólo hay que observar el uso o no de la tilde en la segunda palabra del nick.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *