free web stats

Temporal: Diputación mantiene 3 carreteras cortadas en el Norte de Segovia

Gradualmente se va normalizando el tráfico en las carreteras segovianas. En la red nacional, se reabría al tráfico el Puerto de Navacerrada si bien con prohibición de paso para camiones y vehículos articulados. Así las cosas, los principales problemas se concentraban en la red provincial y alrededor de Cuéllar, donde ayer 11 de enero seguían trabajando los equipos de Acción Territorial de la Diputación, manteniendo cerradas cuatro carreteras.

La situación más grave está en la SG-223 entre Cuéllar y Olombrada, donde la cantidad de nieve caída abundan en ventisqueros haciendo altamente peligroso el tráfico. Igualmente se ha hecho necesario el corte entre Adrados, Olombrada y Campaspero (SG-V-2135) así como en la SG-V-2134 de Moraleja de Cuéllar a Campaspero.

Por lo demás, los problemas tienen un nombre: hielo y termómetros cayendo a plomo. El 112 da cuenta de medio centenar de servicios en Segovia vinculados en su mayoría a golpes entre vehículos, de momentos sin daños personales. También caídas en vía pública que han convertido el servicio de urgencias hospitalarias en una recopilación de traumatismos. En otro orden, los problemas son de suministro de agua. En El Muyo los vecinos lamentaban la falta de abastecimiento y en Palazuelos de Eresma, en la urbanización de Carrascalejo, una treintena de hogares vieron como las acometidas de agua se congelaban. Similar situación solo que más aisladas en toda la provincia y especialmente en los aledaños de la sierra, donde se esperan para la madrugada del 12 de enero temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Imagen del pasado fin de semana en El Espinar. Arriba, equipos de Diputación en Olombrada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *