free web stats

Telefónica implantará en Segovia su modelo de crowdworking

Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia han firmado un acuerdo para impulsra el emprendimiento y la innovación mediante la creación de un espacio de crowdworking para el crecimiento empresarial, una iniciativa que ambas partes aseguran que contribuirá a generar empleo y a dinamizar la economía local. El espacio, incluido en la estrategia Open Future, se ubicará en el edificio de la antigua cárcel y estará en marcha en mayo.
Luis Solana y Clara Luquero, observados por José Bayón, durante la firma del convenio.

Luis Solana y Clara Luquero, observados por José Bayón, durante la firma del convenio.

La puesta en marcha del espacio de crowdworking se enmarca en la iniciativa Segovia Open Future y trata de ayudar a los emprendedores facilitando las herramientas y servicios para que las empresas crezcan y se hagan competitivas en el mercado, además de permitir el intercambio y difusión de las ideas surgidas e Segovia en todo el mundo. Eso sí, el lanzamiento e intercambio de ideas al mundo habrá de realizarse siempre en inglés, según matizaron los responsables del programa.

El nuevo espacio que el Ayuntamiento cederá para esta iniciativa estará situado en una nueva sala, de 300 metros cuadrados, de la Cárcel Centro de Creación y comenzará a funcionar en mayo. Tendrá como principal objetivo ofrecer un espacio gratuito para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos con base tecnológica.

Para ello, se abrirá una convocatoria durante los dos próximos meses para que los interesados presenten sus propuestas, una convocatoria a la que el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, animó a participar a “todo el que crea tener una buena idea innovadora”.

Solana ha especificado que con el acuerdo firmado con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, después del primer nivel en el que se ofrecen las infraestructuras para estas iniciativas, el proyecto tiene un segundo nivel en el que se otorga 40.000 euros a los proyectos susceptibles de convertirse en empresa que logren pasar el primer filtro.

Tras agradecer al Ayuntamiento su apuesta por el emprendimiento y la innovación abierta de la mano de Telefónica, el presidente explicó que “incorporaremos a los emprendedores segovianos a nuestras capacidades globales para que ninguna iniciativa viable se quede por el camino. Los segovianos tendrán acceso al mundo a través de Telefónica Open Future”, aseveró.

Los crowdworkings conforman una de las iniciativas del programa Telefónica Open Future_ para constituir junto con socios públicos o privados, espacios de trabajo colaborativos para jóvenes emprendedores dónde se desarrollan actividades ligadas a la red de emprendimiento de Telefónica, poniendo a su disposición recursos —como la plataforma Open Future, una aceleradora en la nube—, metodologías y networking, a la vez que se conectan con otros crowdworkings ya existentes, en este momento, 21 en 17 países de todo el mundo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *