web analytics

También el PSOE se apunta a un “pacto por Segovia”

También el PSOE quiere un pacto por Segovia, tejer un amplio consenso con los partidos de la competencia así como con los “agentes sociales” para arrancar de las administraciones una “hoja de ruta” en materia de inversiones, planes transversales y mejoras ante la inminente crisis inducida por el coronavirus.

José Luis Aceves, secretario general del PSOE señalaba tres ejes fundamentales en torno a los que vertebrar el acuerdo: sanidad, economía y empleo y servicios públicos.   En palabras de Aceves “una oportunidad histórica para demostrar que nos importan las necesidades de la ciudadanía, y dibujar, entre todos, el futuro de Segovia, siendo exigentes con todas las administraciones y buscando únicamente el desarrollo de nuestra provincia”.

En lo tocante a sanidad, el “pacto” sigue la senda de la moción institucional aprobada en el pasado pleno de la Diputación  y que a las reivindicaciones clásicas como los nuevos CAPS (Segovia IV, Cuéllar y El Espinar), la unidad de radioterapia, el refuerzo de atención primaria en el medio rural  más unidades medicalizadas de emergencias, añade el segundo hospital público en Segovia.

En cambio, las ideas relativas a la economía y al empleo son más difusas y se concretan en el tradicional plan de promoción industrial, mejora de la red de comunicaciones y afianzamiento de la Alta Velocidad, sin olvidar el también preceptivo “apoyo” al sector agrícola y ganadero. Eso sí, sin mayor concreción.

Respecto a los servicios públicos Aceves refiere a la necesidad de “hacer frente a la despoblación y al éxodo juvenil con políticas concretas, eficientes y transversales en materia de juventud; reforzar la estructura asistencial de los servicios sociales; políticas en materia medio ambiental para aprovechar el potencial de nuestra provincia en materia de biodiversidad y adaptación a los retos del cambio climático, entre otras cuestiones sobre las que los socialistas consideramos que hay que trabajar para proponer medidas concretas, siendo ambiciosos también a la hora de establecer plazos de realización y necesidades de financiación”, señala.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Más vale que pidieran la dimisión de Marlaska…

    Post a Reply
  2. Con 40.000 muertes a sus espaldas vienen aquí de salvadores…no tienen vergüenza…

    Post a Reply
  3. No tiene ni puñetera idea de nada. Un cero a la izquierda, por eso está ahí, de palmero por un puñado de euros. A disfrutar lo votado, que éste no pasará hambre en su vida.

    Post a Reply
  4. Dice el sociolisto éste: blablablabla bla bla blablablá
    Responde una pepera: blablablabla, bla
    Desde atrás, un pandemita: bla, bla, bla
    Y en un lateral, los españitas y los naranjitos: pueeeee, blablabla

    Sois una panda de incapaces.
    Escribiendo incapaces se traslada el calificativo a hombres, mujeres y opciones diversas, ya que incapaz, al igual que imbécil, no tiene género

    Post a Reply
  5. Este Aceves afirma que juntos somos más fuertes y que los que más responsabilidad ciudadana tienen deben estar a la altura de lo que el momento histórico requiere. Cuando dice juntos, ¿se refiere a Bildu, Ezquerra, Podemos y demás? Porque son los partidos con los que pacta habitualmente. Y lo de estar a la altura ya lo hemos visto con este gobierno que nos ha llevado a tener de los peores resultados del mundo en fallecimientos, contagios de profesionales y demás, mintiendo y manipulando. Esa es la altura de gente como Aceves, tontos útiles para tener un voto más en el Parlamento votando lo que haga falta y siendo azuzado para criticar a la oposición. Viene haciendo esto último desde hace tiempo y ahora le han dicho que hay que ir unidos. Cualquier lamelibranquio tiene más dignidad y discurre mejor que este personaje. Si quiere algo para Segovia no tiene más que decir a su gobierno que invierta aquí el dinero que está derrochando en catalanes y vascos (como siempre) y en otros menesteres que nos llevarán a la ruina. O recordarle a su colega Luquero que haga algo útil, aunque sea de vez en cuando. Con gente como esta, ¿cómo no vamos a ir a la ruina?

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. También el PSOE se apunta a un “pacto por Segovia” – Que pasa en - […] También el PSOE quiere un pacto por Segovia, tejer un amplio consenso con los partidos de la competencia así…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *