web analytics

Susto en Torrecaballeros por un incendio de pastos cerca del pueblo

Un bombero de Medio Ambiente en tareas de extinción (Archivo).

En torno a 18 hectáreas han ardido este 25 de julio en terrenos de pasto situados entre Cabanillas y Torrecaballeros, en el paraje del Cerrillo, provocando cierta alarma entre los vecinos ya que las llamas amenazaron con acercarse peligrosamente al caserío de Torrecaballeros, aunque los cerca de

Un total de 18 hectáreas han ardido este 25 de julio en terrenos de pasto situados entre Cabanillas y Torrecaballeros provocando cierta alarma entre los vecinos ya que las llamas amenazaron con acercarse peligrosamente al caserío de Torrecaballeros, aunque los cerca de treinta efectivos de bomberos de Segovia y de Medio Ambiente, además de voluntarios y vecinos que acudieron a la zona lograron extinguir el fuego sin mayores consecuencias. El fuego comenzó a las 18.35 horas y se dio por extinguido casi cuatro horas después.

El alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, publicaba en Facebook sobre las 22.00 horas de la noche un texto en el que anunciaba que se daba por extinguido el incendio —aunque la zona se estuvo refrescando con agua varias horas más— y agradecía la actuación de los equipos de extinción, ganaderos, vecinos y voluntarios que acudieron de localidades vecinas para participar en las tareas para sofocar el fuego, de cuyo origen aún se desconocen las causas, mientras que la perimetración definitiva de la superficie afectada se conocerá este viernes.

Los servicios de extinción también tuvieron que entregarse este jueves para acabar con sendos incendios en el núcleo de Moraleja de Coca (Nava de la Asunción) y de San Cristobal de la Vega.

efectivos de bomberos de Segovia y de Medio Ambiente, además de voluntarios y vecinos que acudieron a la zona lograron extinguir el fuego sin mayores consecuencias. El fuego comenzó a las 18.35 horas y se dio por extinguido casi cuatro horas después.

El alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, publicaba en Facebook sobre las 22.00 horas de la noche un texto en el que daba por extinguido el incendio —aunque la zona se estuvo refrescando con agua varias horas más— y agradecía la actuación de los equipos de extinción, ganaderos, vecinos y voluntarios que acudieron de localidades vecinas que habían participado en las tareas para sofocar el fuego, de cuyo origen aún se desconocen las causas, mientras que la perimetración definitiva de la superficie afectada se conocerá este viernes.

Los servicios de extinción también tuvieron que entregarse este jueves para acabar con sendos incendios en el núcleo de Moraleja de Coca (Nava de la Asunción) y de San Cristobal de la Vega.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *