free web stats

Sucesos Segovia: Semana del 18 al 24 de enero

Vehículos apedreados al pasar por Valsaín

Lunes, 18 de enero. Radio Segovia daba cuenta de la denuncia interpuesta por un particular por haber recibido daños en su vehículo al ser apedreado al pasar por Valsaín. Al parecer, no es la primera vez que se de dan en la localidad este vandálico suceso, susceptible de ocasionar accidentes; en anteriores ocasiones se implicó a unos menores en esta gamberrada.

Detenido por asaltar viviendas en Torreiglesias y Losana de Pirón

torreiglesiasdestacadaJueves, 21 de enero. El Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia detuvo en la tarde del 20 de enero a un hombre de 41 años, como presunto autor de cuatro robos en viviendas y dos delitos de allanamiento de morada. El presunto ladrón entraba en las viviendas, vacías durante días, por la parte trasera, saltaba la valla perimetral y forzaba o rompía una de las ventanas que daban acceso al interior, donde permanecía horas o incluso días.

Una vez dentro, comía y bebía productos que encontraba en las viviendas y, en la mayoría de los casos, sustraía llaves, prendas de abrigo y algunas joyas. La Guardia Civil inició las investigaciones el 31 de octubre del pasado año, tras la denuncia de uno de los afectados, y estos delitos vieron produciéndose hasta al 28 de diciembre, siempre en viviendas que permanecieron vacías durante varios días.

Recuperadas 700 baterías robadas a camiones

robobateriasViernes, 22 de enero.  En el marco de la operación Amperio, el Equipo Roca de la Guardia Civil, que combate la delincuencia vinculada al reciclaje de metales y robos rurales, ha recuperado  700 kilos de baterías robadas de camiones. La operación se inició en el mes de noviembre del año pasado, tras los robos cometidos en camiones en la comarca de Cuellar, y se ha saldado con el esclarecimiento de al menos una decena de robos con fuerza de baterías de camiones, en las provincias de Segovia y Valladolid. Tres hombres han sido detenidos, G.C.D., de 20 años; G.D.D., de 33 años; G.C.M., de 36 años; y S.M.G., de 22 años, todos ellos de nacionalidad rumana y con residencia en Mojados (Valladolid). (Ampliar información).

Detenida una banda que hurtaba alimentos para vender en el mercado negro

hurtoSábado, 23 de enero. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Segovia detuvieron a dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana y mayores de edad, que habían sustraído una importante cantidad de mercancía en diferentes supermercados de Segovia. Todos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos.

Este grupo de personas se había trasladado a Segovia desde la localidad de Alcalá de Henares, lugar donde tienen fijado su domicilio. Una vez en Segovia, realizaban una batida por casi todos los supermercados, con la intención de hurtar toda la mercancía posible, centrándose principalmente en productos de fácil salida en el mercado negro de Madrid, como perfumes, quesos, jamón ibérico, limas eléctricas, cepillos de dientes eléctricos,entre otros.

El modus operandi de este tipo de grupos delincuenciales organizados no es otro que el de desplazarse en grupo a centros comerciales y supermercados con la finalidad de distraer la atención y aprovechar para poder hurtar todo lo posible.

Precisamente fue esa actitud lo que levantó las sospechas de los empleados de uno de estos supermercados, que alertaron a la Policía Nacional a través del 091, lo que posibilitó la pronta respuesta policial, la detección de estas personas y su posterior detención con la recuperación de todos los efectos sustraídos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *