free web stats

Siete muertos al día

Siete muertos por día desde hace tres, lo que eleva la cifra de fallecidos a 58, es el parte que depara el Hospital de Segovia para el 29 de marzo. La buena noticia es que las altas convierten a Segovia, juntamente con Salamanca (las que más duramente afrontan la crisis y donde antes de desataron focos de infecciones) en la provincia también con más altas, 131 (20 más respecto al parte anterior). La cifra de hospitalizados se estabiliza tanto en la UCI, con 23, como en el resto del complejo hospitalario, 292.

La situación es España tampoco es mejor. Se suaviza el crecimiento de contagios y el de fallecidos, que son ya 6.528, pero preocupa el elevado porcentaje de personal sanitario infectado. “La epidemia es muy probable que esté evolucionando correctamente gracias al esfuerzo de todos, pero el número de personas en las UCI sigue aumentando y hay varias comunidades que están al límite, por eso hay que ser estrictos en la aplicación de las medidas de control”, explicaba el coordinador esatatal en la lucha contra la epidemia, Fernando Simón.

En el mundo los casos crecen a ritmo desbocado en Estados Unidos, hay una cierta contención en Italia y preocupa el caso de infecciones importadas en China que han hecho incrementar el número de contagiados en el país origen de la pandemia. Aunque cada vez cobran más protagonismo aspectos climáticos en la explicación de la propagación, lo cierto es que el comportamiento de las curvas es muy parecido en los diferentes países. Alemania, Francia, Inglaterra… Todos siguen ritmos de crecimiento parecido. Se calcula que a día de hoy, el 50% de lo población padece medidas de confinamiento, en tanto solo en África y Sudamérica la enfermedad parece estar en parámetros más controlables.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *