web analytics

Siete Institutos de Segovia entran en programas de intercambio con Canadá

La provincia de Segovia, con siete seleccionados, encabeza la relación de centros educativos de Educación Secundaria de Castilla y León que participarán en el curso 2016-2017 en el Programa de intercambio escolar con centros de regiones de Canadá, que promueve la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Los institutos ‘Francisco Giner de los Ríos’, ‘María Moliner’, ‘La Albuera’, ‘Ezequiel González’ y ‘Mariano Quintanilla’, de la capital; el IES ‘Marqués de Lozoya’, de Cuéllar; y el ‘Vega de Pirón’, de Carbonero el Mayor, podrán enviar alumnos a centros educativos de regiones francófonas o anglófonas, durante un máximo de dos meses, para perfeccionar el idioma y convivir con estudiantes y sus familias.

El ‘Mariano Quintanilla’ y el ‘Francisco Giner de los Ríos’ han sido seleccionados tanto para participar en el programa de aprendizaje en inglés como en el de francés, por lo que sus estudiantes podrán acudir a centros de la zona francófona de Québec y a centros de la zona anglófona de Alberta y Columbia Británica. El resto de los institutos de Segovia que toman parte en la convocatoria han sido seleccionados para participar en el intercambio con los centros que se encuentran en la zona de habla inglesa, es decir, para viajar a Alberta y Columbia Británica.

Los alumnos de los centros canadienses visitarán también los institutos de la provincia participando en su vida cotidiana y conviviendo en las familias de sus anfitriones. A través de la convivencia con estudiantes canadienses, los alumnos segovianos de Educación Secundaria participantes podrán mejorar no solo su capacidad comunicativa en lenguas extranjeras sino que profundizarán en el conocimiento de las culturas que las sustentan.

Objetivo del programa

Estos intercambios escolares con Canadá, que se llevan realizando desde el año 2001 en la Comunidad, pretenden propiciar el acercamiento y conocimiento mutuo de distintas culturas y lenguas mediante la asistencia de alumnos a centros educativos y la estancia en familias en otros países.

Debido a la buena acogida, la oferta, en el año 2009, se amplió a centros docentes de Reino Unido e Irlanda, favoreciendo así el acercamiento a países de Europa que son un destino tradicional para los estudiantes españoles que desean mejorar su dominio de la lengua inglesa.

Desde que se comenzara a ampliar el programa, han sido muchos los acuerdos firmados con diferentes regiones extranjeras, aumentando en más de un 40 % las plazas para que alumnos de la Comunidad puedan salir al extranjero en forma de intercambios escolares.

Entre estas iniciativas, también se encuentran la promoción de la presencia de hablantes nativos extranjeros en las aulas (como el programa Maestros Americanos en Prácticas, organizado con la Universidad de Florida Central en Orlando o el programa Prácticas de Observación para Estudiantes Extranjeros, con la Universidad de Salamanca) que se celebran a lo largo del curso o la organización de las estancias estivales para alumnos de Secundaria y Bachillerato en el Reino Unido, Francia o Alemania, así como los intercambios en la región de Poitou-Charentes o en Grenoble.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *