free web stats

Sesenta y cinco mujeres reciben subsidio por violencia de género en Segovia

En la provincia de Segovia, de las 289 mujeres con casos activos en el sistema VioGén, 65 son preceptoras de la Renta Activa de Inserción (RAI). Se trata de una ayuda del SEPE a la que pueden acceder aquellas personas en situación de desempleo y que no tienen derecho a la prestación contributiva ni al subsidio. Con una cuantía mensual de 480 euros, pueden acceder a la RAI, entre otros, las mujeres víctimas de violencia de género que estén desempleadas.

Puntos Violeta

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha colocado hoy, junto a la directora provincial del SEPE, María Dolores Casado, el primer distintivo de Punto Violeta en la propia Dirección Provincial. El SEPE de Segovia se une así a la red de puntos de información y atención a las víctimas de violencia de género, que en Castilla y León suman 63 en este servicio de empleo estatal.

Rueda subrayó “el total compromiso de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) en la lucha contra la violencia de género, una lacra para cuyo fin debemos estar unidos toda la sociedad y las instituciones”.

El distintito de Punto Violeta, que ya está las oficinas del SEPE de Castilla y León, incluye un código QR que permite acceder a una guía de recursos de información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género a la par que pone a disposición herramientas que permiten dar atención integral en el espacio público. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Y ahí tenemos a los de Vox negando la violencia de género y a sus colegas del PP, tragando.

    Post a Reply
    • Pues claro que existe la violencia de género.

      De género femenino cuando la ejerce una mujer y de género masculino cuando la ejerce un hombre. Ambas existen y contra ambas hay que luchar.

      Post a Reply
  2. Negación la que tienes tú si piensas que la causa es el género

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *