web analytics

Servicios Sociales ha llevado la compra a 74 personas

El servicio de compras a domicilio puesto en marcha por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia como una medida de apoyo a los ciudadanos ha atendido en su primera semana de funcionamiento, hasta el viernes pasado, a un total de 74 personas.

Las demandas de los usuarios han sido en total de 75 compras realizadas por personal del Ayuntamiento que también ha atendido un total de 46 solicitudes de compras de productos farmacéuticos. El servicio de compra de alimentos o de fármacos se dirige a “cualquier persona que lo necesite” y se realiza por personal municipal perfectamente identificado, que acude al domicilio para recoger la lista de la compra y regresa para entregar el pedido.

También ha recibido una buena respuesta el nuevo servicio de acompañamiento psicosocial que en sus dos primeros días de funcionamiento, el jueves y viernes pasados, recibió 13 llamadas mientras que se espera que la demanda continúe aumentando.

Más demanda de comida a domicilio

Los Servicios Sociales municipales están viendo incrementada su actividad en estos días y atienden actualmente a 1.513 personas a través de diversos programas. Entre otros, el de comida a domicilio, con 26 usuarios más desde la declaración del estado de alarma para llegar a 145 personas que lo demandan y que han recibido 2.798 comidas.

El departamento que dirige Ana Peñalosa atiende a 1.105 personas mediante los servicios de apoyo a la dependencia mientras que 135 usuarios reciben atención a través de la intervención social especializada.

Con respecto al servicio de Teleasistencia, Cruz Roja ha contactado con 449 personas, detectando 4 casos con necesidad de seguimiento por riesgo psicosocial. Se ha observado un gran apoyo de las familias. Además, a través de Teleasistencia, Cruz Roja presta a los usuarios que están de alta gestiones fuera del domicilio. En estos días se han hecho 10 compras de alimentos y 8 de productos de farmacia. Por otro lado, se han tramitado 3 ayudas de urgencia social en concepto de alojamiento.

En lo que respecta a otros servicios, en el centro cívico de San José, convertido en centro fijo temporal de Hemoterapia y Hemodonación, se han realizado 74 donaciones en la primera semana, lunes y martes de 9:00 a 15:00 horas y viernes de 15:00 a 20:00 horas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *