free web stats

Servicios Sociales abre un programa de atención a escolares en situación de pobreza

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Anar llevarán a cabo un proyecto piloto para atender a menores de edad en situación de riesgo. Este proyecto, que será desarrollado por dos educadoras y una psicóloga, complementará las intervenciones que el equipo de atención a familias y las trabajadoras sociales de zona llevan a cabo habitualmente con las familias y los menores.

Desde el lunes 12 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, estos menores, a propuesta de las profesionales, dispondrán de un espacio en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera para jugar, hacer las tareas del colegio o merendar. Desde este mismo centro podrán acudir con normalidad a las actividades deportivas o educativas extraescolares en las que estén participando. El horario del servicio será entre las 16:00 y las 20:00 horas.

El proyecto busca facilitar un entorno de acogida en horario extraescolar a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años cubriendo las insuficiencias familiares que pudieran tener. La concejalía busca además desarrollar en las familias las competencias necesarias para la correcta atención a los menores y para enfrentarse a posibles situaciones de crisis. Dentro de este proyecto se llevarán a cabo diversas actividades como autonomía e higiene personal, competencias de relación social, educación en el tiempo libre, refuerzo y apoyo escolar, entre otras.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Por 50.000 euritos que cobra la concejala yo también hago proyectos piloto con conejillos de indias y modelito nuevo por rueda de prensa

    Post a Reply
    • Una cosa es que haya proyectos todos años y viste mucho publicitar. Otra cosa troldepartido es descalificar (eso sí, cobran un pastizal para pueblin avandonado por toda administración)

      Post a Reply
  2. Y hay que hacer una rueda de prensa para anunciar ésto? Se nota que no hay nada que “vender” para las elecciones. Mucha sonrisa. Se reirá de los pobres?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *