web analytics

Servicios públicos en la Fuencisla cuatro años más

La alcaldesa, Clara Luquero, y el obispo de la diócesis, César Franco, han renovado el convenio existente entre el Ayuntamiento y el Obispado para que sigan al servicio público los aseos situados junto al Santuario de la Fuencisla renovando un acuerdo firmado hace 50 años pero que desde ahora tendrá sólo cuatro de vigencia con posibilidad de renovación.

El 27 de diciembre de 1968, ambas instituciones suscribían el convenio por el cual el Obispado cedía de manera gratuita al ayuntamiento el uso de parte de un patio denominado “María del Salto”, en el lado oeste del Santuario de la Fuencisla, para la construcción de aseos públicos. En total, 48 metros cuadrados que el  ayuntamiento se comprometía a mantener. Además, en 1991 se instalaban cuatro bombas de agua utilizadas para el sistema de riego del área de la Alameda de la Fuencisla y la explanada de San Marcos.

En el momento de la firma, se pactó que la duración del acuerdo era por 50 años. Medio siglo que ha finalizado ahora y que ha obligado a ambas partes a firmar un nuevo convenio, un texto que renueva el compromiso de cesión gratuita del espacio por parte del Obispado y a su mantenimiento como aseos abiertos al público por parte del consistorio.

El Ayuntamiento, por lo tanto, seguirá ocupándose de la administración y gestión de esa instalación así como de su limpieza a lo largo del año. Además, se hará cargo de todos los gastos por mejoras, reparaciones y conservación que necesite el inmueble. El coste de mantenimiento anual supera los 2.100 euros a los que hay que añadir los gastos de luz, agua y servicio de limpieza.

Ahora, en el nuevo convenio, lo que se reduce es la duración del acuerdo, que se rebaja a cuatro años, prorrogable por otros cuatro años más.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Por foto que no falte. El día que se den cuenta que están para un servicio público y no para lucimiento propio o de un partido, puede que algo empiece a funcionar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *