free web stats

Semana de Música Sacra de Segovia 2023

La Fundación Don Juan de Borbón presentaba este jueves el programa de la Semana de Música Sacra de Segovia en su cuadragésimo primera edición que incluye nueve actividades y siete actuaciones entre el 22 de marzo y el 2 de abril. La programación comienza el día 22 de marzo en la iglesia de San Juan de los Caballeros moderada por el periodista y escritor, Jesús Ruiz Matilla, en la presentación de “Ritual”, el nuevo álbum de la violista Isabel Villanueva que la propia artista interpretará en directo por primera vez al día siguiente en la cueva del convento de San Juan de la Cruz, un espacio utilizado por primera vez en este ciclo.

La cantaora Antonia Contreras actuará el 24 de marzo en el Aula Magna de la IES University con su espectáculo ‘Madera Noble’. La artista malagueña estará acompañada por los guitarristas Juan Ramón Caro y Kaveh Nassehi en una propuesta de saetas y cantes flamencos junto a la poesía de Juana de la Cruz y Rosalía de Castro. La actividad continuará el 25 de marzo en el Aula Magna de la IES University con un concierto coral protagonizado por el Coro Landarbaso, dirigido por Iñaki Tolaretxipi y la Escolanía de Segovia, formación local creada en 1996 por la Fundación Don Juan de Borbón con dirección de Marisa Martín.

La programación propone para el 26 de marzo la novedosa actividad de meditación ‘Recorrido Alquímico: Afinando Cuerpo, Mente y Alma’ con los sonidos del jardín del Romeral de San Marcos, un recorrido alquímico por el jardín para escuchar músicas que pasan desapercibidas con Teresa Cunillera como guía. Habrá una segunda sesión el 2 de abril.

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), formación habitual en los últimos años de la Semana de Música Sacra, actuará el 30 de marzo en el Aula Magna de la IES University. La OSCYL interpretará ‘La Canción de la Tierra’ de Gustav Mahler, en la versión de Iain Farrington junto a la mezzosoprano Astrid Nordstad y al tenor David Danholt con dirección de Asier Puga.

Hopkinson Smith, leyenda del laúd y una de las mayores figuras internacionales de la música antigua, presentará el 31 de marzo en la Cueva del Convento de San Juan de la Cruz el programa ‘In Memoriam Alicia Lázaro’ con piezas musicales de los albores del siglo XVI y de las primeras fuentes musicales que se conservan para este instrumento. Será un homenaje a la laudista Alicia Lázaro, dolorosa pérdida para Segovia y para el mundo de la música antigua en España.

Para el cierre, Musica Ficta, uno de los mejores grupos españoles de música antigua que dirige Raúl Mallavibarrena, el 1 de abril en el Aula Magna de la IES University (20:00). Un proyecto coproducido con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) para recordar a Sebastián Vivanco, compositor abulense del que se cumplen 400 años de su fallecimiento. Una muestra de la música que se hacía en el siglo XVI en el imperio español.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *