free web stats

Semana de la movilidad: ensayando la peatonalización de Segovia

Con talleres escolares sobre movilidad infantil segura empezarán este 16 de septiembre los actos programados por el Ayuntamiento de Segovia con motivo de la Semana de la Movilidad, en la que bajo el lema Camina con Nosotros se pretende incentivar una ciudad más peatonal y libre de coches. Charlas en los institutos, visitas guiadas, excursiones en bicicleta y patines por el centro y proyección de películas son algunos de los actos previstos. El 17 de septiembre, además, la Avenida del Acueducto acogerá la actividad “Moverse sin verse”, una experiencia de movilidad sin verse organizada por la ONCE de 11:00 a 13:00 horas.

Fuera de las aulas, el Teatro Cervantes lucirá en sus puertas dos lonas realizadas para la ocasión. Una con el plano #SegoViandante y otra con la información de las actividades propuestas e imagen institucional. El proyecto #SegoViandante, presentado en junio de este año, fue realizado por alumnos del IES Catalina de Lancaster (Santa María la Real) y consiste en un plano que recoge las distancias y tiempos medios entre diferentes puntos significativos de la ciudad caminando.

El impacto de la semana sobre los ciudadanos llegará el domingo 22 de septiembre, día sin coches en el casco histórico de 10 a 22 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *