free web stats

Seguridad Ciudadana ultima el dispositivo para la Semana Santa

Durante la reunión celebrada esta mañana

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Segovia ha ultimado el dispositivo para la Semana Santa en la reunión que ha mantenido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno. La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha presidido el encuentro, en el que se ha ultimado el operativo para garantizar la seguridad durante las fechas festivas.

En la Junta de Seguridad han participado, además de representantes de la Junta de Cofradías, el teniente coronel de la Guardia Civil, Benito Donate; el comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, Miguel Ángel Martínez; el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Luis María de Jesús Villegas; los responsables de las Policías Locales de Segovia, Cuéllar y El Espinar; el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Javier de Santos; el jefe de la Unidad de Protección Civil de Segovia, Mariano Otero; y la jefa de  Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Nazaret Rosado.

El dispositivo se intensificará en las espacios y actos en los que se prevea una mayor aglomeración de ciudadanos, como las procesiones, así como en zonas comerciales, y estaciones de autobuses y trenes. La Policía Nacional y la Local colaborarán en el dispositivo en la ciudad de Segovia; y la Guardia Civil y las policías locales de Cuéllar y El Espinar, en estos municipios.

Ante la previsión de un sensible incremento de vehículos en las carreteras de la provincia, la Guardia Civil reforzará la vigilancia para agilizar el tráfico y prevenir incidentes. Se incrementarán los controles de tráfico de alcohol y drogas, para evitar que los conductores que hayan consumido estas sustancias circulen por las carreteras y prevenir accidentes. Por otra parte, es preciso no olvidar una serie de consejos durante estas fechas para garantizar la seguridad.

Para evitar robos al descuido, es crucial extremar precauciones, no confiar en desconocidos y mantener siempre vigiladas las pertenencias en lugares públicos. Se recomienda llevar bolsos y carteras cerrados, evitar llevar objetos de valor a la vista en vehículos, y estar atentos a posibles situaciones sospechosas, como ofrecimientos de ayuda repentinos o juegos de azar. Es esencial no participar en actividades como trileros o caer en timos comunes como el “tocomocho” o el “timo de la estampita”. En caso de ser víctima de robo o agresión, es importante notificar a las autoridades pertinentes y prestar atención a cualquier detalle que pueda ayudar en la identificación del perpetrador.

Para garantizar la seguridad en los hogares, es importante evitar que la casa parezca deshabitada, utilizando dispositivos electrónicos para simular actividad. Asimismo, se deben asegurar objetos valiosos y tomar nota de los números de serie de los electrodomésticos. Es fundamental cerrar completamente las ventanas hacia áreas menos visibles y revisar exhaustivamente cerraduras y sistemas de seguridad antes de salir. Ante la presencia de personas extrañas, es recomendable contactar a las autoridades y mantener vigilancia sobre cualquier actividad sospechosa. Proporcionar un juego de llaves a una persona de confianza puede ayudar a simular la ocupación del hogar durante ausencias prolongadas, y se debe evitar divulgar información sobre vacaciones en lugares públicos. En caso de no contar con personas de confianza, se pueden utilizar dispositivos como temporizadores para luces y persianas para reforzar la seguridad del hogar.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *