web analytics

La vivienda nueva en stock de Segovia cubre 14 años de demanda

Segovia dispone en la actualidad de un stock de 3.581 viviendas nuevas a la venta, en tanto las compras consignadas en 2016 fueron unas 255. A este ritmo la provincia tardaría más de 14 años, hasta el 2032, en vender la “bolsa” de pisos en oferta, según un estudio publicado por el economista.es.

La provincia se sitúa en el tramo alto de España, aunque en Cuenca están peor. Allí al ritmo actual de las ventas se tardarán 54 años en agotar el stock. Le sigue Teruel (33 años), Ciudad Real (22) y Toledo (20). También por encima de Segovia están Cáceres, Castellón, Ávila, Sevilla y Badajoz. El caso contrario lo encontramos en la costa y en Madrid. La demanda de pisos por parte de extranjeros dispara en el litoral la demanda de casas, por lo que provincias como Málaga, Huelva o Cádiz tienen reservas de vivienda nueva calculada entre uno y dos años. También dos años es el horizonte de duración del stock de vivienda nueva en Madrid. La media de España está en cinco años y medio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *