free web stats

Segovia tiene aún pendientes de aprobación 176 ERTEs y 230 no concedidos

Bien por errores o problemas en la tramitación, en Segovia siguen pendientes de resolución el 1,4% de las solicitudes de ERTE por causa del covid19. De 12.767 ERTEs solicitados hay aún, pasados tres meses, 178 pendientes de resolución.  Otros 283 expedientes han sido rechazados por no cumplir las condiciones. Los trabajadores con ERTE pendiente no han podido cobrar la prestación a 31 de mayo, es decir, dos meses y medio después de articulado este mecanismo para hacer frente a la crisis del covid19.

En Zamora y Soria ya se han resuelto el 100% de las solicitudes solicitadas. Les siguen Ávila (99.4%) y Palencia y Salamanca al 99%. A continuación Segovia, Valladolid (97%) y Burgos y León por encima del 96%.

En Segovia, entre abril y mayo, la Seguridad Social ha destinado al pago de prestaciones (nóminas) más de 16M€. A esto hay que añadir otros 4,2M€ en el pago de prestaciones prexistentes o de líneas específicas de afectados por el coronavirus. En definitiva, asumir el gasto añadido para el pago de prestaciones durante abril y mayo ha obligado a multiplicar por cuatro la cantidad de prestaciones  concedidas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *