free web stats

Segovia se promocionará en INTUR como “provincia de cine”

Una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) de Valladolid abrirá sus puertas el próximo jueves, 17 de noviembre, y, como en cada edición desde hace veinticinco Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación, volverá a estar presente, dando a conocer hasta la conclusión de la misma, el domingo 20, la oferta turística de la provincia.

Con un decorado ambientado en la industria cinematográfica, la institución provincial se ha propuesto, como ha indicado en rueda de prensa  la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, promocionar Segovia como una provincia de cine. Así, Prodestur se ha marcado como objetivo para este 2023 hacer de los paisajes de película de las localidades segovianas su principal reclamo para el turista.

Una actividad especialmente presente en zonas como la comarca de El Espinar, en el que se hace especialmente destacada la contraprestación que estos rodajes ofrecen a la localidad. ‘Trece rosas’ en Vegas de Matute, ‘Los futbolísimos’ en San Rafael, ‘Tarde para la ira’ en Martín Muñoz de las Posadas A los que se añaden  la serie ’30 monedas’ y el anuncio de Navidad en Pedraza o el programa MasterChef Celebrity en el Real Sitio de San Ildefonso, algunos de los ejemplos que han animado a Prodestur a hacer de su presencia en INTUR un escenario de cine, en el que, además recibir a los visitantes con palomitas, tampoco faltará un padrino a la altura de las circunstancias: el actor segoviano Luis Callejo, quien apoyará con su presencia en la mañana del viernes la variedad de actividades programadas en el espacio de la Diputación.

Fotogramas gastronómicos y culturales

A lo largo de la Feria, que el jueves estará dedicada únicamente al sector profesional y el resto de días abrirá sus puertas al público, los técnicos y la diputada de Prodestur asistirán a diferentes propuestas, como Intur B2B e Intur Talks, acciones habilitadas para el intercambio de ideas, negocios y experiencias. Mientras, las dependencias de la Diputación en la Feria acogerán diversas actividades, en las que los municipios de Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza y Sepúlveda -cuyos ayuntamientos han querido estar presentes en la Feria con mostradores específicos- serán actores protagonistas. De este modo, el viernes 18  tendrá lugar un espectáculo itinerante sobre la Villa de Cuéllar y sus tres culturas; se celebrará un taller para dar a conocer el Mercado de Navidad de El Espinar; y, en el mostrador de Coca, se ofrecerá una degustación de frutos rojos del socio de Alimentos de Segovia, Mumu Berries. Asimismo, a lo largo de la tarde, tendrá lugar la presentación de El Bueyturismo de Cuéllar y los visitantes podrán degustar patatas fritas de Riaza y dulces de Sepúlveda.
Según revelaba Magdalena Rodríguez, el sábado 19 también estará repleto de actividades en el espacio con el que contará la Diputación, y, mientras por la mañana los Hermanos Cristóbal Martín llevarán a cabo un taller de cantería; la clínica Mente Clara de Cuéllar promocionará el turismo de relax y los nuevos paneles de la Red de Sendas de Cuéllar; y la Banda de Música de Coca actuará, seguida de una degustación de Embutidos Eresma y de cervezas artesanas de El Espinar, por la tarde los dulces típicos de la pastelería La Peña de Sepúlveda abrirán boca al resto de una jornada, en la que también se darán a conocer algunos detalles de La Leyenda Continúa de Cantalejo. Para dar por cerrado el día en INTUR, el espacio de la Diputación acogerá la presentación del nuevo albergue municipal de Cuéllar y una degustación de pastas de la Pastelería Yagüe de El Espinar.

Finalmente, la jornada del domingo tendrá como fotogramas la fiesta del Niño de la Bola de Cuéllar, con banda sonora de los Hermanos Ramos, y una variedad de productos de Alimentos de Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Sí mucho cine, ‘peliculas’ nos cuentan todos los días las autoridades locales, provinciales y nacionales en esta provincia

    Post a Reply
  2. En Prodestur están faltos de ideas, se nota desde hace años.

    Post a Reply
  3. Sí. Cine en blanco y negro y silente. Un decorado como el mejor western de Tabernas ( Almería): desértico, vacío, polvoroso, sucio…
    En fin, en esas promociones se va el erario.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *