free web stats

Segovia se gasta 86.000€ en la retirada de perros de sus calles

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación para la Defensa de los Animales han firmado un convenio de colaboración en el que figura la aportación municipal de 86.000 euros El Ayuntamiento trabaja en la redacción de un pliego para la adjudicación, mediante concurso público, de la gestión de este servicio. Fuente: Nota de prensa del Gabinete de Alcaldía Ayuntamiento de Segovia
perrosabandonados

Clara Luquero y y el presidente de la Asociación, José Antonio San Millán.

El Ayuntamiento de Segovia aporta 86.000 euros para gastos de mantenimiento del refugio de animales, situado en el camino Carretera del Whisky. Además, la Policía Local colaborará y auxiliará a la asociación en la recogida de los animales abandonados. Por su parte, la Asociación para la Defensa de los Animales seguirá retirando de la vía pública, a iniciativa propia o por indicación de los servicios municipales, a perros y gatos vagabundos o abandonados, y mantendrá el albergue en el que residen los animales recogidos.

Perros y gatos permanecen al menos 20 días en el Centro antes de iniciar los trámites para la adopción de los no reclamados por su dueño. Antes de su adjudicación o entrega a los dueños, se procederá a regular su situación sanitaria. La Asociación contará con la asistencia de un servicio veterinario. Sólo se recurrirá a la eutanasia de los animales cuando por razones de enfermedad o de extrema vejez resulte irremisible.

El Ayuntamiento de Segovia trabaja en la redacción de un pliego para la adjudicación, mediante concurso público, de la gestión del servicio de recogida de animales abandonados.

Fuente: Gabinete de Alcaldía Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *