free web stats

Segovia sigue en fase 1 con un fallecido en residencias en las últimas 24 horas

El parte de Sanidad para la evolución del covid19 en Segovia refleja cinco contagios confirmados por PCR en el hospital de Segovia, lo que eleva al total a 3474 de los que 894 han recibido el alta. Sin embargo la buena noticia es que por primera vez desde que empezó la epidemia quedan en cero los casos diagnosticados del día anterior informados al ministerio de Sanidad. Esta era una de las novedades introducidas para la fase de transición, discriminar entre casos positivos y diagnosticados, que a su vez deben ser informados a través de un formulario homogéneo para toda España.

La mala noticia es el fallecimiento de un interno en las residencias segovianas, con lo que la cifra final se eleva a 385 en residencias, 203 en el hospital, es decir, 588 defunciones en total.

Otro parámetro importante especialmente para el sato de fase es el cumplimiento del porcentaje de contención que marca las “zonas verdes”. Para estar en verde hay que registrar menos de 2,5 nuevos casos en los últimos 7 días por cada 10.000 habitantes. A fecha de ayer todas las zonas básicas de salud de la provincia estaban en verde salvo El Espinar, donde en la última semana se han diagnosticado 7 nuevos contagios confirmados por PCR.

Seguimos en fase 1

Por otro lado, el ministerio ha confirmado la propuesta de la Junta de mantener en fase 1 a toda Segovia al menos una semana más. De hecho, en Castilla y León solo avanza de fase este 1 de junio la comarca del Bierzo. También Madrid se queda en la fase 1 así como el área metropolitana de Barcelona y la zona sur de la provincia de Lérida, ante la aparición de repuntes de contagiados. En cambio, el próximo lunes pasan a fase 2 el resto de las provincias españolas, además, las islas de Formentera y las de La Gomera, El Hierro y La Graciosa (Canarias) estrenarán la fase 3, con flexibilización de contactos interpersonales, aperturas de espacios comunes en comercios, bares y hoteles y la celebración en condiciones de limitación del aforo de algunos espectáculos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *