web analytics

Segovia recibe 14.330 vacunas para superar el 50% de población inmunizada

Aunque seguimos siendo la provincia de Castilla y León con menos tasa de vacunación, el proceso avanza en la provincia de Segovia donde ya el 48% de la población ha iniciado el ciclo en tanto otro 31.6% lo ha completado. Esta semana, con los nuevos llamamientos apuntando ya al colectivo de menos de 50 años, se alcanzará la mitad de la población vacunada, para lo cual se cuenta con las 14.330 vacunas recibidas, la segunda cifra semanal más alta desde que empezara el proceso. De este lote, 10.530 se corresponden a vacunas Pfizer, 2.000 a Moderna, 1.400 AstraZeneca y 400 de la de monodosis de Janssen.

Con la vacunación en marcha, y aún con la incertidumbre de posibles rebrotes de la mano de nuevas variedades del virus (la variante Delta), la epidemia sigue perdiendo intensidad en Segovia, con un solo contagiado en las últimas 24 horas. Durante el fin de semana se han registrado dos brotes, uno en Segovia capital y otro en Hontanares, con 6 positivos y 8 personas en estudio, ambos de ámbito familiar.

No hay nuevos ingresos hospitalarios, con dos personas en UCI (de 52 y 54 años) y nueve en planta, de los que siete son menores de 50 años.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Igea, la culpa de las variantes, de los jóvenes infectados, de las pocas camas de los hospitales , etc. la tienen los bares.

    Post a Reply
  2. La noticia comienza así: “Aunque seguimos siendo la provincia de Castilla y León con menos tasa de vacunación”. Yo creo que con eso se resume lo que, por desgracia sigue siendo considerada esta provincia para la Junta de Moñeco, Egea y la tal Casado. Yo creo que no hace falta añadir nada más.

    Post a Reply
  3. Con todo lo que ha hecho y hace Sánchez por matarnos física y económicamente…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *