web analytics

Segovia, provincia ‘piloto’ para el sistema inteligente de Unión Fenosa

Unión Fenosa Gas Natural pone en marcha en Segovia su Sistema de Distribución Avanzada (Seda), “uno de los sistemas de distribución más avanzados del mundo para la implantación del concepto de red inteligente”, según ha explicado el director comercial del área de la empresa, Antonio Peris, en un acto en el que ha recibido el apoyo institucional de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y el presidente de la diputación, Francisco Vázquez.

El modelo de distribución que se pone a prueba en Segovia se extenderá después al resto de las zonas en las que trabaja Unión Fenosa. La compañía está realizando una inversión de cuatro millones de euros para implantar y probar en la red eléctrica las últimas tecnologías disponibles y en los últimos años ha desplegado en Segovia la tecnología necesaria para convertir la red eléctrica de la ciudad en una infraestructura inteligente. Casi el 100% de su parque de contadores domésticos, 34.340, son inteligentes y durante los últimos años la compañía ha actuado sobre 225 centros de transformación.

Seda es un proyecto pionero en España que tiene tres objetivos prioritarios: ofrecer nuevos servicios a los clientes, reforzar la calidad del suministro e informar sobre las incidencias que se producen en la red. Inicialmente consta de 15 iniciativas que se desarrollarán a lo largo de este año y que se dirigen a aumentar la automatización de la gestión de la red eléctrica de media y baja tensión, las más cercanas al punto de consumo; mejorar la monitorización de las líneas y centros de transformación; analizar los datos que los nuevos contadores inteligentes recogen; y ofrecer más información y nuevos servicios a los usuarios que estén conectados a estas redes.

137.000 putos de suministro en la provincia.

Unión Fenosa Distribución distribuye electricidad a cerca de 137.000 puntos de suministro en 198 municipios segovianos a través de una red de más 5.300 kilómetros de líneas y casi 1.600 centros de transformación. La ciudad de Segovia tiene uno de los mejores índices de calidad del suministro eléctrico en España, con un Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada (TIEPI) de sólo 0,22 horas.

A nivel regional, la compañía suministra electricidad a 358 municipios de las provincias de León, Segovia, Zamora y Soria a través de una red de casi 14.300 kilómetros de líneas, que da servicio a más de 320.000 puntos de suministro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *