free web stats

Segovia Monamur. La segovia feliniana

El director, Fernando Cayo, da instrucciones a los actores en un momento del rodaje.

El director, Fernando Cayo, da instrucciones a los actores en un momento del rodaje.

Los actores segovianos aprovechan el gigantesco plató que es la ciudad de Segovia y durante el pasado fin de semana, los miembros del Grupo Tanteas teatro, bajo la batuta del actor y director, Fernando Cayo, han utilizado más de cuarenta localizaciones distintas para rodar en maratonianos jornadas de trabajo “Segovia, Monamur”, un corto con guión también de Tanteas que verá la luz en la próxima edición de la Muestra de Cine Europeo (Muces), el próximo noviembre.

“Se trata de un recorrido feliniano de la ciudad. Un trazado surrealista, poético y con un toque de humor”, resume Cayo sobre la trama de un corto en el que tiene mucho peso el poema sufí del siglo XII “La conferencia de los pájaros” con el que se trata de “construir un mosaico de lo que significa formar parte de un grupo”.

Con un equipo de rodaje por encima de las cuarenta personas, todos ellos de Segovia, a excepción del propio Cayo, siete actores segovianos conforman el elenco de este trabajo cinematográfico que requerirá además un complejo trabajo de post producción y montaje, en el que también se incluyen animaciones —la colaboración de la UVa en este caso es fundamental—, lo que lleva al director a afirmar que Segovia Monamour “es en realidad una superproducción”.

El rodaje ha contado con “una pequeña ayuda del Ayuntamiento”, que además ha facilitado el uso de las localizaciones, aunque su financiación, básicamente proviene de “la enorme generosidad de todo el equipo”, concluyó Cayo que evitó concretar una cifra sobre este aspecto.

Una de las tomas rodadas durante este fin de semana, en la Puerta del Sol.

Una de las tomas realizada este fin de semana en la Puerta del Sol.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *