free web stats

Segovia, la provincia de Castilla y León que más crece

Eduardo Fernández, Felisa Becerra y José Manuel Matilla, en la presentación del estudio.

Segovia es la provincia de Castilla y León que mas creció en 2019 y la que más crecerá en 2020. Este es al menos el diagnóstico de Unicaja, la entidad bancaria que absorbió a Caja Duero y Caja España, con dos sucursales en Segovia, que el 15 de enero presentaba en Segovia el estudio de situación macroeconómica de la región.

Según Felisa Becerra, la actividad económica en la provincia que se prevé para 2019 supondrá un incremento del 2.3% respecto al ejercicio anterior, por encima de Valladolid (2.2), Salamanca (2) y Ávila (2). El menor crecimiento se espera en Burgos (1.5) y Zamora (1.6).

Las previsiones para 2020 también destacan a Segovia si bien en un contexto de “estabilización del crecimiento”, la economía seguirá en aumento pero a menor ritmo. Así, para 2020 se apunta un crecimiento previsto del 2%.

¿Pero en qué se basan estas previsiones? Los estudios de prospectiva económica a nivel provincial toman como parámetros aspectos como la evolución de las exportaciones, la demanda de las familias, las cifras de empleo de la EPA, indicadores de ocupación turística, entre otros, y se ponderan con previsiones por sectores. Así por ejemplo, el alicaído panorama de la automoción, con reducción de exportaciones, explica el diferencial con Segovia. También marca pauta el buen funcionamiento del turismo, así como la buena evolución del sector agroalimentario, en un año marcado por los incrementos en el precio del porcino, uno de los ejes de la economía segoviana.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *