web analytics

Segovia en alerta amarilla y batiendo records de lluvias

La provincia de Segovia se encuentra en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según ha dispuesto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las abundantes lluvias se van a mantener a lo largo de todo este 18 de septiembre y se prolongarán durante todo el fin de semana, de acuerdo con las previsiones.

La concentración de lluvias es tanta que en las últimas horas se han pulverizado los registros históricos, con un siglo de antigüedad, de precipitaciones en el mes de septiembre, con 33,5 litros por metros cuadrado en 24 horas.

La borrasca que está barriendo la península de Oeste a Este ha causado también una importante caída de las temperaturas, hasta máximas de 19 grados este viernes y el sábado, cuando las mínimas serán de 14 y 12 grados, respectivamente, siempre según las previsiones de Aemet.

Intervención de los bomberos

Precisamente la climatología adversa y las intensas lluvias parecen estar detrás de los desprendimientos del revoco de la fachada de una vivienda situada al final de la calle Cervantes, en su enlace con el Azoguejo, hasta donde han tenido que desplazarse los bomberos de la capital.

El suceso, sin daños personales, seguido por un buen número de ciudadanos que pasaban por el céntrico lugar en ese momento, ha ocurrido en torno a las 11.30 horas, ha obligado a los bomberos a utilizar un camión con escala para acceder a la parte alta de la fachada para retirar buena parte del revoco de esa fachada que aún permanecía suelta y en riesgo de caer sobre la vía pública.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Se pasen también por la plaza de Avendaño. Gracias

    Post a Reply
  2. La culpa de estas lluvias son irremediablemente del PP, de VOX, de ciudadanos y de Paquito. Algún patán igual lo cree así. De echo si Tezanos hiciese una encuestilla de ello, no me cabe la menor duda de que así sería…

    Post a Reply
    • Si fuera así, los psoedemos estarían ya manifestándose diciendo qué la lluvia va a los barrios ricos.. a no ser que la lluvia la convoquen ellos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *