free web stats

Segovia contabiliza seis nuevos contagios en las últimas 24 horas

A modo de recordatorio de que el coronavirus sigue ahí, al acecho, el parte de desarrollo de la epidemia en Castilla y León cifra en seis los nuevos contagios detectados en Segovia en las últimas 24 horas. De los 10 contagios nuevos de toda la región, más de la mitad corresponden a Segovia. En total, los casos confirmados en la provincia ascienden a 3.552, constatándose 917 altas al momento actual.

Son contagios no graves, por cuanto la cifra de ingresos hospitalarios en Segovia se mantiene estable, en 7 hospitalizados, ninguno en la UCI. Las cifras de fallecimiento no cambian.

Seis meses después de que China alertara a la OMS de la emergencia del coronavirus, la situación mundial dista de mejorar. Precisamente la OMS afirmaba que la “pandemia está lejos de su final”, llamando la atención sobre el creciente número de contagiados diarios a nivel mundial. Así, de los 10 millones de casos confirmados (con medio millón de fallecidos), un millón, el 10%, se ha detectado en los últimos cinco días. Internacionalmente preocupan focos que se están detectando en Oriente Medio (Siria, Yemen) así como Libia, donde a los estragos del covid19 se suman situaciones bélicas y de alta inseguridad. Estados Unidos sigue encabezando los datos de mortandad y propagación. España, que llegó a encabezar las tablas de contagiados tiene por delante ahora países como Brasil, Rusia, India, Reino Unido, Perú o Chile.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *