Acueducto2

Segovia ciudad bate el récord de mínima más alta en un mes de mayo

19.1 grados centígrados alcanzó el observatorio de Segovia ciudad sobre las 7 horas del 25 de mayo, en lo que es la mínima más alta jamás alcanzada en la ciudad durante un mes de mayo. El anterior récord data de mayo de 1999, cuando se alcanzaron 19 grados. Para hacerse una idea, eso son casi 10 grados más que la temperatura media mínima a finales de mayo.  Temperaturas altas también en puertas de récord, con 30 grados el 25 de mayo y previsión de continuar así hasta el domingo. El viernes nubes de acumulación pueden prodigar alguna que otra tormenta en zonas de sierra. El domingo entra un frente borrascoso que pondrá fin a este verano en primavera.

Y si el calor y la sequedad extrema marcan la pauta, la otra es la plaga de moscas. En zonas umbrosas y a última hora de la tarde hay que andar con la boca cerrada. Las altas temperaturas que se arrastran desde abril han multiplicado geométricamente la tasa de pequeñas moscas con verdaderas nubes de ellas en algunos puntos de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *