free web stats

Se busca médico de familia

La imperiosa necesidad que tiene la Junta de Castilla y León de encontrar médicos de familia dispuestos a quedarse en la región ha llevado a la Gerencia regional de Salud a lanzar anuncios de ofertas laborales para este colectivo. Se ofrecen casi 42.000 euros de sueldo bruto, la incorporación inmediata y, aunque son contratos de tres años de duración máxima, la plaza puede convertirse en fija a través de oposiciones anuales.

La forma de ofertar los trabajos a los médicos de familia ha sido siempre mucho mas discreta: anuncios oficiales en el boletín y poco más aunque la urgente necesidad de contar con este tipo de profesionales especializados ha obligado a recurrir a las fórmulas de siempre: un cartel de diseño lo más llamativo posible y una declaración de intenciones: “Queremos reforzar, modernizar y mejorar la calidad de la Atención Primaria”.

Dicen en el sector que las remuneraciones que se ofrecen en Castilla y León son bajas, o al menos menores que en otras comunidades. En esta oferta se ofrece un salario bruto de 41.771 euros más TIS “a lo que se sumará la carrera profesional y los trienios”. Además están las guardias: una en día laborable, de 17 horas se paga a 445 euros (sale a 26 euros la hora) y una que se haga en fin de semana o festivo, que es de 24 horas, se paga a 704 euros, o sea, a 29 euros la hora. La mejor pagada es la “guardia en día especial”, también de 24 horas por 915 euros, 38 euros a la hora.

En cuanto a las condiciones, el acceso es inmediato a través de una bolsa de trabajo con una duración máxima de tres años aunque se prometen oposiciones anuales para lograr la plaza fija además de “condiciones flexibles” que no se especifican y la posibilidad de realizar funciones de tutoría de Formación de Especialistas.

Las gerencias provinciales y la mayoría de los hospitales de la región acogen los contactos de los médicos interesados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *