free web stats

Sanidad suma sólo dos nuevo casos de covid aunque el hospital mantiene ocho pacientes

La estadística sobre la evolución de la pandemia de covid mantiene su línea descendente, buscando el “0”. Según Sanidad, en las últimas 24 horas sólo se han confirmado dos casos nuevos, positivos a los test PCR, en la provincia. Si bien, como cada lunes, hay que tener en cuenta que durante los fines de semana disminuyen las pruebas que se efectúan y con ello, la estadística. De hecho, en la región se han contado sólo 27 casos y en Ávila no ha habido ninguno.

De vuelta a la provincia de Segovia, es en este territorio en el que se registran los datos más bajos sobre los brotes que permanecen activos. Este lunes se cuentan sólo seis focos activos, tres menos de los que se declaraban el viernes, con 29 casos vinculados.

Así las cosas, los indicadores de riesgo referidos a Segovia marcan la misma tendencia. Sin embargo, la actividad hospitalaria no acaba de normalizarse. Hay seis pacientes en planta, uno más que la semana pasada, y se mantienen los dos pacientes críticos en la UCI.

Sin envío de vacunas esta semana

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha comunicado que esta semana no realizará envíos de vacunas a la comunidad de Castilla y León por “motivos de optimización de estocaje” que afecta tanto a las vacunas de Pfizer, como de Moderna.

La Consejería de Sanidad considera que, pese a no recibir nuevas dosis, “los actuales depósitos permitirán atender la demanda” de los próximos días, aunque no descarta movimientos de las reservas entre provincias si fuera necesario.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *