web analytics

Sanidad resta en un sólo día 55 casos vinculados a los brotes activos en la provincia

Los brotes de covid que permanecen abiertos en la provincia han experimentado una importante caída en las últimas 24 horas, en las que se ha pasado de trece focos abiertos a “sólo” nueve, aunque es mucho más espectacular en la estadística diaria la resta de casos vinculados a esos brotes: Hoy hay 36 personas en esa situación, 55 menos que el día anterior, sin que la Gerencia haya dado una explicación concreta a la espectacular resta, de más del 64 por ciento de los casos.

El dato resulta sumamente halagüeño, teniendo en cuenta que los brotes son precisamente el indicador que peores datos ha aportado en las últimas semanas mientras se producía un descenso generalizado en el resto de estadísticas referidas a la evolución de la pandemia.

De acuerdo con los mismos datos, en las últimas horas se han certificado nueve casos de nuevos positivos a los test PCR en la provincia, los mismos que el día anterior, mientras que en el hospital, un día más sin registro de fallecimientos, se han dictado cuatro nuevas altas a pacientes ingresados por culpa del virus, aunque también hay tres nuevos ingresos. De esta forma, en este momento hay ocho camas ocupadas en planta, el 2,46 por ciento de la capacidad total, mientras que en la UCI se mantiene la cifra de días anteriores, con dos enfermos críticos, el 6,45 por ciento de las camas existentes en esa Unidad.

La tasa de incidencia acumulada baja de nuevo en la casilla que toma referencia de los casos diagnosticados en los últimos 15 días para situarse en 85,35 casos por cada 100.000 habitantes, pero se mantiene invariable la tasa reverenciada a una semana: 33,23 casos por cada 100.000 habitantes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *