free web stats

La covid contagia a 17 personas en dos días y suben los casos vinculados a brotes

(Avance)

En la provincia de Segovia se han detectado 17 nuevos contagios desde el pasado lunes, cuando Sanidad aportó los últimos datos referidos a la pandemia. Sobre el papel, el grueso de los nuevos contagios se habría producido entre el lunes y el martes, aunque en ese periodo no se facilitaron datos por la festividad del 12 de octubre, mientras que el listado que ha hecho público el departamento este miércoles señala un “0” en los casos detectados en las últimas 24 horas. Así, una vez más, los datos facilitados desde la Junta tras un fin de semana generan cierta confusión en cuanto a su lectura.

Sanidad si ha apuntado, un día más, el aumento de los brotes activos en la provincia y también de los casos vinculados a esos focos, la mayoría de ellos relacionados con grupos de trabajadores del campo desplazados a la zona Norte de la provincia. Este miércoles hay 13 brotes declarados y 107 casos vinculados, 11 más que los que figuraban en los datos del lunes.

Los brotes que afectan directamente a temporeros son en este momento los de Chañe, con 7 positivos y 22 contactos en estudio; Fuente el Olmo de Fuentidueña (5 y 20); Nava de la Asunción (5 y 10); Navalmanzano (4 y 8); Mozoncillo (24 y 34) y Sanchonuño (8 y 6), a los que hay que añadir un nuevo foco en San Marín y Mudrián, con 4 positivos y 5 contactos en estudio.

Según el mismo departamento, en el hospital segoviano no se ha producido ningún fallecimiento —han pasado dos semanas desde la última muerte por civid en el centro— algo que si se ha dado en los de provincias como Burgos (1), Salamanca (1) y Valladolid, donde han muerto dos personas por causa del virus. Si se ha registrado una nueva alta médica en la instalación de la calle Clavería, reduciendo a cuatro los enfermos por el virus que ocupan cama en planta, mientras que la UCI sigue albergando a dos pacientes.

La tasa de incidencia está en este momento en Segovia en 71,62 pacientes por cada 100.000 habitantes, la más alta con diferencia entre las nueve provincia de la región y más del doble de la que se registra de media en la comunidad (30,77).


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *