free web stats

Sanidad da de alta a los 3 primeros segovianos; los fallecidos se elevan a 6

Las cifras de propagación de la epidemia de coronavirus para el 18 de marzo refiere una nueva víctima, la sexta, si bien desde el hospital de Segovia se contabilizaba otra séptima víctima que no ha entrado en el recuento de hoy.

La buena noticia es que, pasados 18 días del primer caso de contagio en Segovia, se han decretado ya las altas hospitalarias de tres infectados, los primeros tres que reciben el alta desde el inicio de la epidemia. En la jornada de ayer Sanidad no dio datos de nuevos infectados en la provincia, por lo que cabe pensar que los 43 casos de nuevos positivos de hoy se corresponden a los acumulados durante las dos jornadas con los que el total registrado en la provincia sube a 76. De ellos, 34 hospitalizados y cinco en cuidados intensivos. Este es tal vez el dato más pesimista, de 2 internos en la UCI se pasa a 5 en apenas 24 horas.

En la comunidad se detectan 237 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 668 en Castilla y León. Hay que destacar sin embargo que el test solamente se realiza a pacientes altamente sospechosos así como a los hospitalizados, al objeto de clasificarlos convenientemente. Asimismo el número total de altas hospitalarias asciende a 27, ocho más que ayer y a 29 el de fallecidos, también ocho más que en la última comunicación.

Respecto a los fallecidos, Sanidad ya no aporta datos personales de los mismos. Se trata en la gran mayoría de los casos de los que hay constancia de personas de avanzada edad y/o con patologías previas.

Atención telefónica

Sanidad recuerda que desde el pasado fin de semana se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria. Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de enfermería atenderá las consultas. Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día. Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.

En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial. Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y seguirán aumentando los casos de infectados mientras el gobierno no actúe correctamente. Haciendo una cuarentena de verdad y no una pantomima para perjudicar al ciudadano y beneficiar a los empresarios

    Post a Reply
    • En lo de que el “bobierno” no actúa correctamente, estoy completamente de acuerdo.
      Pero que esto “beneficia a los Empresarios”, ya podías desarrollarlo un poco más y explicarnos tu teoría.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *