web analytics

San Ildefonso: se hace pasar por otro para evitar una multa por circular sin carné

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas por la presunta comisión de los  delitos de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial. Los hechos acaecieron durante el Estado de Alarma, en el Real Sitio de San Ildefonso, cuando una patrulla de la Guardia Civil interceptó un vehículo conducido por un joven de 29 años acompañado de una mujer de 28. El desplazamiento no estaba amparado por ninguno de los supuestos de excepción de las medidas de confinamiento por lo que los agentes procedieron a multar a la pareja. Al proceder a la identificación el conductor del vehículo, que iba indocumentado, aportó presuntamente unos datos de filiación falso que fueron corroborados por parte de la mujer que le acompañaba, que sí llevaba consigo la documentación pertinente.

La Guardia Civil procedió entonces a tramitar el expediente sancionador por incumplimiento del Estado de Alarma. La multa le es notificada al ciudadano por el que se hizo pasar el infractor, momento en el que el primero interpone denuncia y se inicia una investigación esta vez por usurpación de estado civil y contra la seguridad vial. La investigación probó que el el usurpador de personalidad conducía con el permiso retirado por pérdida de puntos. Asimismo se imputó a su acompañante como cooperadora necesaria.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *