web analytics

“Sacar pecho” contra el cáncer de mama

El tiempo es vida. La detección precoz del cáncer de mama ha permitido una supervivencia cercana al 90% en las pacientes. Es el tumor más extendido entre las mujeres, de ahí la importancia de difundirlo con iniciativas como el día internacional del cáncer de mama, que el 19 de octubre congregó en el patio del Ayuntamiento de Segovia a representantes ciudadanos y la aecc para dar lectura a un manifiesto que este año incide en los costes indirectos de la enfermedad. Y es que según un estudio de la aecc, entre costes directos, ocultos y pérdida de ingresos, de media, una familia gasta 42.000€ en hacer frente a un cáncer de mama. Un 34% de las pacientes pierden su trabajo o se ven obligadas a dejarlo, con lo que un 42% de las enfermas consume en el tratamiento la práctica totalidad de sus ingresos, algo que deja en una situación económica severa al 21% de las familias afectadas.

Ana Sanjosé, presidenta de la AECC Segovia, reclamaba también retomar las revisiones periódicas. La pandemia ha incidido en dilatar esta exitosa estrategia para la detección precoz del tumor, aspectos como la saturación hospitalaria pero también las cautelas de muchas mujeres de afrontar los riesgos de contagio en las visitas hospitalarias. Sanjosé instaba a las mujeres a volver a las revisiones, haciendo bueno el lema elegido para este 2021 “saca pechos contra el cáncer de mama”. El acto fue especialmente emotivo, en buena medida por el testimonio de Mónica Martín, que daba cuenta de su lucha contra la enfermedad.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *