free web stats

Rubiales y las fiestas del pueblo

Pregón de las fiestas del pueblo. En el escenario estaba la alcaldesa, la reina de las fiestas, los de la comisión, y siete u ocho de la peña el Tarata (todo tíos) que celebraban su 25 aniversario. Entre ellos Luis, al que conocemos de sobras  porque es bastante patán y piensa que la medida de su talento es la cantidad de “cacharros” que es capaz de digerir. Total, que bien jarreado, cuando el pregonero saca a colación la peña El Tarata, Luis empieza a dar saltos, se viene arriba y hasta se agarra de las partes en ancestral gesto de simio. Y es lo que pensamos muchos, menudo mandril, pero como gañanes no faltan en ningún lado también alguno le rio la gracia. Bueno, suma y sigue. Finalmente la reina lanza la bengala. Pum. Alegría generalizada sobre el escenario. ¡El Tarata! ¡El Tarata!, vociferan estos secundarios homenajeados de favor. Luis, ya desatado, trinca a la reina de las fiestas, y pimba, le larga un pico. La buena mujer sale como puede del envite. Se la ve incómoda, claro, pero tampoco quiere montar un pollo. Quiera que la fiesta siga y hace bien. Además, conoce a Luis, sabe que ya sobrio es impresentable, así que imaginen cuando va borracho.

Cuando este embarazoso suceso acaece en un pueblín y afecta a un gañán pasado de cubatas, pues todo lo más quedará en el chisme de la resaca a la hora del vermú y prueba de que aún queda trecho para erradicar el machismo de simio de según qué personal. Ahora bien, cuando el gañán en cuestión es Luis Rubiales, el máximo representante del fútbol español y vicepresidente del europeo, cuando esto sucede en un evento histórico, ante millones de personas y en un contexto donde precisamente el fútbol está intentando (sin mucho éxito, y ahora se ve porqué) salir de su cueva machirula, entonces, el chusco momento se dispara en magnitud. No es lo mismo ser el patán del pueblo, que después de todo no cobra por organizar las fiestas, que ingresar 600.000€ anuales por velar por el éxito de este tipo de saraos. No es lo mismo quedar tú como un patán en las fiestas del pueblo, que por representación, patanizar ante millones de personas a todo un país que debería estar celebrando el éxito conseguido.

Hasta ahí había no ya para dimitir, sino para desterrar a Rubiales a las Chafarinas. ¡Pero es que hay más! El escándalo, el no saber estar, ha eclipsado completamente el éxito de la selección de futbol, ejemplar campeona del mundo. Flaquísimo servicio a un deporte que precisa visualización positiva para equilibrar siglos de machismo y desigualdad. Y encima está el tema de la manipulación, abusar de tu poder para minimizar el contexto, incluso jugando con la credibilidad de las jugadoras. Además de patán, incompetente y mafioso. No se puede caer más bajo.

¡Pues sí se puede! Viernes 26 de agosto, en lugar de dimitir, Rubiales, devenido el bellaco del año y con menos futuro que el imperio austrohúngaro, convoca una asamblea donde se declara una suerte de diocesillo de la gestión y una víctima de vete a saber tú quién. “¡Quieren mi muerte social!”, clama ante un auditorio de pelotas, que en lugar de lanzarle tomatazos se pone a aplaudir. No piensa dimitir. Este mindundi se permite hasta desafiarnos. ¿Quién se cree que es?

Les confieso que de todo este pifostio, las declaraciones enrocadas y chulescas en esa asamblea de vergüenza ajena fueron lo que más me molestó. Las caza al vuelo, Rubiales. Claro que queremos su muerte social. Queremos que desaparezca del mapa social, y por la vía rápida, no queremos que el mundo nos relacione con machirulos  prepotentes, incompetentes y mafiosos. ¿No se da cuenta de que peña así sobra? Debe ser imbécil.

A mi no me gusta esto del despelleje mediático, del a moro muerto lanzada honda, ser un justiciero social. Pero, ante tamaño chulo prepotente, ante tamaño imbécil, pensé que este tipo tiene no poco poder en España, que manda mucho, que gana mucha pasta.  Y no quiero que gente así tenga el más mínimo poder. No nos conviene que gente así tenga el más mínimo poder. Que todo lo que se pueda hacer para acelerar su absoluto repudio social y mandarle a Dubai (a lo que se ve, especie de Andorra de impresentables ricos),  debe hacerse. Y en ese ánimo van estas líneas. Además, adoro el fútbol (aunque este año los pericos estemos merecidamente en Segunda).

Puestos a sacar notas positivas, creo que hay que aplaudir el comportamiento de la principal víctima de todo esto, Jennifer Hermoso. Su comunicado es digno ejemplo de sensatez y gallardía. “siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”, denuncia, y añade múltiples presiones, incluso a la familia y al entorno (amigas, compañeras) por parte de la Federación para defender a Rubiales y tergiversar a la opinión pública.

No solo no lo ha hecho, no solo ha resistido presiones que imagino descomunales, sino que precisamente ha dado un ejemplo a todos estos pelotas que aplaudían los desatinos de su jefe en esa asamblea del bochorno. En el mafioso mundillo del fútbol, Hermoso es el futuro y Rubiales un lamentable pasado que hay que superar.


Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

27 Comments

  1. Por que Jennifer hermoso no ha presentado aún denuncia en el juzgado por delito sexual??

    Post a Reply
    • Marietta, no Marietto machito sería mejor apodo 😉

      Post a Reply
      • Simplemente por preguntar por qué aun no se ha denunciado en los tribunales lo que parece un delito sexual ya se es machista???…quizás sea eso lo que llaman falso feminismo, el juzgar sinpararse. Apensar un momento el sentido de ka pregunta, ….feminismo real sería que ña jugadora denunciará los hechos.por ella y por el resto de la sociedad

        Post a Reply
    • De verdad preguntas por un hecho evidente realizado ante millones de personas y frente al que se puede actuar de oficio o incluso denunciar tú misma, no estaría de menos que abrieses la mente y fueras sensible frente a los más vulnerables, rechazando la conducta de los abusones.
      Cuánto nos queda por hacer!!

      Post a Reply
      • Es necesaria la denuncia de la víctima para que haya delito, que lo hay, de hecho que yo sepa aún no se han abierto diligencias penales que yo sepa…no vale con quejarse, hay que actuar

        Post a Reply
  2. Estoy del falso feminismo hasta la coronilla, me da asco, mucho asco, y cuanto daño está haciendo.

    Post a Reply
    • Esto no va de feminismo Toño, va de educación y saber comportarse en un evento internacional.
      Va de imoresentables agarrándose sus parteX y Voxeando lo machos que son.
      Va de mafiosos futboleros que manejan y reparten millones, cuando menos amoralmente.
      De eso va y de acólitos que no se enteran y no respetan no ya a la mujer, sino a sus madres o hermanas…

      Post a Reply
      • “voxeando”?? Infórmate un poco… Éste troglodita es un acólito socialista al igual que su padre. Quítate la venda de los ojos y ábrete a la realidad shiquillo

        Post a Reply
    • A mí lo que me produce asco son personas con su pensamiento. Lo que nos ha hecho y sigue haciendo daño a las mujeres son los machitos, es una pena que lo que tenía que haber sido una celebración continua se haya visto empañada por el comportamiento del señor Rubiales, pero gracias a esto se ha visibilizado lo que estaban sufriendo las jugadores, recuerden que hace unos meses manifestaron su malestar pero no se les hizo caso y de hecho algunas se negaron a ir al mundial. La federación es una mafia, se mueve mucho dinero y se destila testosterona a raudales.

      Post a Reply
      • Mire usted, señor del SPQR, Vox, Podemos, muchos nazindependentistas y algunos seguidores de la secta aznarguirre han hecho mucho daño a este país. Así que no venga usted con gilipolleces de si troglosociatas que no cuela.
        Machistas irredentos que tienen y entienden a la mujer como ser sin alma con una fregona y un agujero.
        Eso es lo único que representan algunos y sus mariachis de pobre conentario.

        Post a Reply
        • Pues ya sabes asterix… No votes comunismo. Vota progreso. Vota por derechos y libertades. Vota por la paz. No votes eta ni independentismo, no votes podemos ni socialismo. Vas en el buen camino mi arma

          Post a Reply
      • Una paguita detectada al servicio del poder… Lucha por las injusticias, no por vivir del cuento. Vaya jetaaaaa

        Post a Reply
  3. ¿Es qué nadie de sus allegados ha sido capaz de aconsejar a Rubiales de que diera la cara informando de que se equivocó? Si hubiera pedido perdón y hubiera dicho que todo se debió a la vorágine del momento no hubiera degenerado como ha ocurrido.

    Post a Reply
    • Voragine del momento, puede ser eso en un momento.

      El patan baboso, prepotente, que parecia el Bradem de Huevos de oro. Es de cuna y falta de ducacion y si, era socialista y ha estado protegido por PSOE-Sanchez. Pero es carencia de principios, de educacion. Un autentico egolatra, prepotente, baboso, engreido, etc.

      Y para colmo, ya se explica uno lo de la cuna. La “MADRE en huelga de hambres y en una Iglesia”

      Por el otro lado, la “Trapiños” diciendo que el gobierno llega tarde. Esto es como lo del coche sin conductor de nustras CLARAS. ¿No es ella la Vicepresidente?

      Esto que parece de Berlanga. Lo arreglaba Berlanga. Recuerden la pelicula. “Todos a la carcel”
      Esto se parece a Berlanga.

      Post a Reply
  4. No siendo el santo de mi devoción y no aprobando su comportamiento, opino que con disculpas de por medio y buenos resultados deportivos…lo demás es ensañamiento de los medios cuando la noticia es que nuestra s chicas son campeonas del mundo.

    Post a Reply
    • Por algo a los machirulos no les gusta la ley del “solo si es sí”

      Post a Reply
      • Entiende, Lucas, que haya gente a la que no le guste que se haga una ley que no fue consultada a expertos y que conllevó la rebaja de penas a 1000 violadores y la libertad de 115. Vete a preguntarle a las víctimas de esa gentuza si les ha gustado las consecuencias de dicha ley y luego vienes con toda tu jeta y nos dices que ellas también son machirulas.
        Te esperamos. Ánimo.

        Post a Reply
      • Bonita Ley. Permite a 100 violadores poder volver a violar mujeres agusto. Y a otros 1000 hacerlo próximamente. Menudas feministas y gobierno de…

        Post a Reply
      • Y a quien, con dos dedos de frente, le gusta esa ley? Mírate la de criminales que se han beneficiado de ella y cuantifica a cuántas víctimas ha favorecido… La lastima de la democracia es que tú voto valga lo mismo que el de la gente currante, sensata y trabajadora…

        Post a Reply
  5. Esa ley del si es si es la que ha reducido penas a violadores y puesto en la calle a muchos otros???.. y nadie ha rectificado ni pefifo perdón por fllo, ni dimitir tampoco claro…

    Post a Reply
    • Fíjate…. Sánchez jamás dimitiría por nada de nada.

      Post a Reply
  6. Este tío es un macarra de taberna. Esta fue la gota que colmó el vaso. Las ha preparado de todos los colores creyéndose por encima del bien y del mal t cobrando 600.000 brutos más dietas..viajes pagados…Lo tenían que haber echado hace 5 años..al menos.

    Post a Reply
    • Pues el Psoe ha amparado esa corrupción estos años y no ha dicho ni mú hasta ahora.

      Post a Reply
      • Y ahora lo dice, por lo que lo dice… Nada nuevo bajo el sol!!! Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, bueno majo!!!

        Post a Reply
  7. ¿Alguien cree que el gobierno puede actuar si previamente no hay un delito? Las organizaciones civiles tienen potestad para actuar libremente hasta que no existan indicios de que se han saltado la ley. La RFEF tienen capacidad para actuar libremente hasta ese momento. Y si dentro de la Federación hay tantos y tantos que aplauden a Rubiales y le permiten que actúe como actúa es porque en un estado de derecho no se puede ir en contra de la voluntad mayoritaria de los miembros de la RFEF porque no me gusten los machirulos o los que sólo piensan en sus dineros y prebendas.

    Post a Reply
    • Despabila maguila… Lo que se lleva viviendo en la Federación de Fútbol no es de ayer. Ha habido quejas, denuncias y todo tipo de irregularidades. Pero claro le puso quien le puso y los medios de comunicación chitonnnn

      Post a Reply
    • De quien depende la Fiscalia, y ahora el Constitucional. Pues eso

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *