web analytics

Rozalén, Lydia Lozano, Anabel Alonso y Milagros Sánchez, premios Femur 2021

Juana Borrego y Elena García Gil presentando los premios.

La Federación de la Mujer Rural (Femur) entregará el próximo 26 de octubre los Premios Nacionales Mujer 2021 con los que la organización que preside Juana Borrego celebrará su 30 aniversario. El nombre de las premiadas se ha hecho público este 15 de octubre, coincidiendo con el Día de la Mujer Rural.

La cantante y compositora, Rozalén, “por su coraje a la hora de defender la libertad, igualdad y la lucha contra la violencia de género de sus canciones”; la periodista, Lydia Lozano, “por dar visibilidad a la mujer y reconocer su talento en su trayectoria en la comunicación”; la actriz, Anabel Alonso, “por su defensa a la libertad e igualdad de la mujer en su trayectoria en el mundo de la comunicación” y la artesana, Milagros Sánchez, “por su trayectoria y profesionalidad en el mundo rural con el arte y destreza artesanal” son las galardonadas de este año.

Las premiadas recibirán la distinción en un acto que se celebrará en el teatro Juan Bravo en una gala que recuperará la “normalidad” tras la pandemia y que estará presentada, un año más por Consuelo Berlanga.

Borrego ha explicado que los premios se otorgan a personas cuya trayectoria contribuye de alguna manera a visibilizar las aportaciones de las mujeres en distintos ámbitos de la vida laboral, económica o social, centrándose especialmente en el medio rural donde “es más difícil que destaquen por un proyecto innovador, su experiencia o su implicación personal”.

La presidenta de la Federación destacó el papel de “agentes activos” de las mujeres en el ámbito rural y su capacidad para propiciar cambios económicos y sociales en ese medio.

Compromiso de la Diputación

Por otra parte, este 15 de octubre se ha producido un acto en el patio de la Diputación provincial en el que la práctica totalidad de los miembros de la Corporación han querido expresar el compromiso con las mujeres del ámbito rural. Por turno, el presidente provincial, Miguel Ángel de Vicente, y los portavoces de los grupos políticos, José María Bravo (PP), Máximo San Macario (PSOE) y Ángel Jiménez (Mixto) han leído un manifiesto con motivo del Día de la Mujer Rural.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. Me parece que la señora Anabel Alonso deja un poco que desear, al menos, las opiniones que vierte en declaraciones publicas respecto de su visión de la España actual.

    Post a Reply
    • Escritora madrileña y profesora de instituto decían….

      Ja,ja,ja,ja…. Me voy a estar descojonando un mes.

      Post a Reply
      • Carmen Mola, tiene cola.

        Joder, es fantástica la noticia.

        A la del Barrio la va a dar un síncope.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *