free web stats

Rosell recuerda en Segovia que la ausencia de gobierno tiene un coste

RosellFESDESTACADA

Juan Rosell, presidente de la CEOE, recaló el 11 de mayo en Segovia para reunirse con la directiva de la Federación Empresarial Segoviana, con su presidente a la cabeza, Pedro Palomo. “El objetivo es pensar las directrices de la FES y los sectores empresariales de la provincia y ver en qué campos hay que ser reivindicativos, especialmente en estos momentos de incipiente recuperación económica donde nuestro papel es fundamental”, explicó Palomo.

En su intervención ante los medios, y a preguntas de estos, Rosell abordó aspectos de política nacional. “Las reglas del juego dicen que existe la posibilidad de repetir el partido -manifestó, a colación de la convocatoria electoral del 26 de junio-, si tras esto volvemos a fallar la sociedad no entendería que hubiera un tercer partido: tiene que haber gobierno”, dijo y cifró el coste del actual “interregno”. El año pasado crecimos al 3,2% del PIB durante el primer trimestre, este año estamos al 0,8%. Eso son los números”.

También abordó cuestiones como las problemáticas derivadas del envejecimiento de la población y el riesgo que supone para el sistema de pensiones o la conveniencia de elevar el salario mínimo interprofesional. Al respecto, Rosell recordó “que es un mínimo porcentaje de la población la que cobra el salario mínimo” pero no se cerró a poner el tema en la mesa de debate con los sindicatos si bien “desde una perspectiva completa y técnica”. Recordó que en otros países el tema ya está siendo estudiado y abogó por “ponerlo encima de la mesa”, si bien matizó que “estas cosas es mejor abordarlas cuando hay empleo que cuando hay crisis”.

Por último, preguntado sobre la unión de Podemos e IU y como era de prever, el presidente de la CEOE mantuvo la neutralidad -“los partidos hacen lo que creen que es mejor para ellos, lo que creen que les puede dar más escaños”-, aunque, claro es, es una neutralidad formal, elegante en los modos todo lo más.  Así, defendió las premisas políticas que a juicio de la patronal son esenciales: básicamente mantener las reformas acometidas durante el mandato de Rajoy -obviamente sin citarlo- así como la senda de la estabilidad presupuestaria. “Al nuevo gobierno le pedimos que los ingresos sean iguales a los gastos, los deficits para siempre son imposibles de sostener”, declaró.

RosellFES3RosellFES4

Fotos: Rosell, acompañado de Palomo y el secretario general de la FES, José Luis de Vicente. El presidente catalán de la CEOE saluda a los empleados de la federación a su entrada en la sede de la calle Los Coches. Rosell departiendo con empresarios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *