web analytics

Robo vandálico en el IES María Moliner

Maria MolinerEl IES María Moliner ha sido objeto de un robo el pasado fin de semana con el resultado de unos dos mil euros sustraídos y al menos otro tanto en desperfectos, a tenor de lo vandálico del asalto. Los ladrones saltaron la valla, rompieron las puertas de cristal de la entrada principal, y una vez en el interior del edificio se dirigieron rápidamente a la conserjería. Antes de que se activaran destrozaron los sistemas de alarma allí ubicados y, ya con más calma, procedieron a reventar diversas cerraduras y puertas hasta dar con el despacho en el que el centro guarda su caja de seguridad. La forzaron y sustrayeron una cantidad no concretada por la dirección pero que podría superar los 2.000€. “Normalmente hay como mucho unas pocas decenas de euros en la caja, pero el pasado viernes se dio la circunstancia de que algunos alumnos habían pagado en efectivo y en ventanilla el viaje a un intercambio a Inglaterra”, señaló la dirección del centro, ubicado en el barrio de la Albuera.

La rapidez con que los ladrones desactivaron los sistemas de alarma y que excepcionalmente la caja albergara mucho más dinero del habitual invita a sospechar que los asaltantes conocían perfectamente el centro.

Más allá de la pérdida económica, el quebranto ha sido material. Ha habido que sustituir parte de la puerta acristalada de la entrada principal, reponer alarmas, cerraduras y cristales. “Una verdadera pasada”, explicaban los alumnos, que ayer lunes y a la llegada a clase se encontraron con la sorpresa de ver su centro hecho unos zorros y la policía recabando indicios que permitan detener a los autores del estropicio.

Al parecer, los asaltantes, visitaron también el IES La Albuera, ubicado a unos cientos de metros del María Moliner. Sin embargo, en esta ocasión sí se activaron las alarmas y los ladrones se dieron a la fuga.

El asaltó obligó a cambiar las puertas del centro.

El asaltó obligó a cambiar las puertas del centro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *