free web stats

Robledo: ‘Chapuzas’ en el bacheado de la CL-601

CL601bacheado

La CL-601, entre Segovia y La Granja, la carretera de la red viaria regional con más intensidad de tráfico no tiene plan de desdoblamiento al menos hasta más allá de 2020 ni de mejora del asfaltado hasta al menos 2018. A dos años de un hipotético renovado del asfaltado, el estado de la calzada es, sin embargo, tan penoso y peligroso que no ha quedado otra que acometer un bacheado de urgencia.

“Una chapuza”, tal como denuncia el concejal en el Ayuntamiento de Palazuelos de la Agrupación Vecinal Robledo, Hilario Lázaro, que en el blog de la formación cuelga fotos tal como la que ilustra la presente información. “Viendo como están actuando, bacheando a la antigua usanza a base de brea y gravilla, parece uno regresar a la infancia, allá por los años 70 y 80, cuando se reparaban así las carreteras. Es evidente que esto es una auténtica chapuza, que tal vez no soporte ni siquiera este invierno. Una carretera como esta, que soporta un tráfico diario de mas de 10.000 vehículos, no se puede mantener de este modo, ya que afecta de manera importante a la seguridad del tráfico en esta vía”, escribe Lázaro. Asimismo, el concejal aprovecha para denunciar la deficiente iluminación en la rotonda y reclamar un repintado de la señalética horizontal.

Marcha familiar Puente Entraguas

En otro orden, el Ayuntamiento de Palazuelos celebró el sábado 3 de septiembre la cuarta edición de la marcha familiar Puente de las Entreaguas. Un centenar de vecinos, con la colaboración de supermercados Lupa y el Hotel Santana, recorrieron el puente construido hace 4 años por la Diputación de Segovia.

entreaguacl601 Entreaguas

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Bacheo a la antigua usanza?, ustedes no se han pasado por cualquier carretera provincial. ¡Ay! amigos, el parcheo-guarreo es el utilizado en la actualidad por las instituciones responsables. Por cierto, que obsesión con desdoblar y cargarse el único carril peatonal y de bici, decente de la provincia de Segovia, para ganar 30 segundos en llegar a La Granja. Eso sí, los que ahora juegan con la vida de los demás, saltando de coche en coche, para ganar 5 segundos en llegar a la urbanización, estarán muy contentos.

    Post a Reply
    • Desdoblar la carretera, no es hacer exactamente una autovía, eso no es lo que está previsto, sería un desdoble casi urbano. y ¿ de donde ha sacado que eso implique la desaparición del carril bici y paseo?
      Por ultimo, esto no es una carretera provincial, con todos mis respetos a las carreteras provinciales, es una carretera como dice la noticia con mas de 10.000 coches a diario, no existe ninguna carretera provincial que ni se la acerque a lo que el tráfico se refiere, y las principales redes provinciales están mejor que esta.

      Post a Reply
  2. Señor redactor, el puente fue construido por el ayto. De Palazuelos en anteriores legislaturas y acabado por la diputación en la anterior, las negociaciones para comprar los terrenos se las curró el señor Asenjo, un trabajo de años, así que porfavor, cuando informe esta redacción que lo haga de forma veraz.

    Post a Reply
  3. Aquel que ha decidido bachear asi ignora su responsabilidad si algun motorista tiene algun percance grave que es a lo que se esta evocado con esa verdadera chapuza

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *