free web stats

La Junta descarta desdoblar la carretera de La Granja esta legislatura

CL601No hay dinero. La consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León no acometerá obras de desdoblamiento en la CL-601, en el tramo de Segovia a La Granja hasta la próxima legislatura. Así se lo ha confirmado el director general de Carreteras e Infraestructuras, Luis Alberto Solis, al alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, en una reciente entrevista en la que el alcalde del alfoz solicitó información sobre actuaciones previstas.

Las razones son los recortes. Carreteras maneja ahora una cuarta parte de los fondos con que contaba en los “buenos tiempos”, con lo que apenas hay para terminar los proyectos en curso y el mantenimiento. El desdoblamiento de la CL-601 deberá esperar, por lo menos, al periodo 2018-2022.

El alcalde del alfoz manifestaba tras el encuentro que sí que hay plena consciencia de la necesidad de acometer la obra, así como de mejorar el asfaltado, en muy mal estado y reiteradamente denunciado por los vecinos. “Para el asfaltado nos han dicho que es posible que se acometa una renovación pero a partir de 2018, en que según sus cuentas mejorará la situación presupuestaria”, explicaba Nieto.

Tanto el desdoblamiento como la mejora del asfaltado han sido sendos caballos de batalla en los ayuntamientos del Real Sitio y Palazuelos. Actualmente, en el tramo de Segovia a La Granja la CL-601 soporta una intensidad media diaria de vehículos que supera los 12.400 vehículos entre Palazuelos y la SG-20, lo que la convierte en la carretera no desdoblada de mayor tráfico de la Comunidad. El desdoblamiento estaba incluido en el plan de carreteras de la Junta para el periodo 2008-2020.

Accesos a Carrascalejo y Robledo

El tema es especialmente importante para los desarrollos urbanos de Carrascalejo y Robledo, los segundos disponen de un único acceso a la CL-601 y los primeros salen a la carretera por el “desvío ilegal” de la “carreterina”. La principal solución a este estrangulamiento circulatorio pasa por el desdoblamiento. “En este sentido sí son partidarios de integrar en el desdoblamiento más salidas, aunque probablemente haya que desplazar de sitio alguna de las rotondas ya existentes”, explicó Nieto. La opción de acceder por carriles de aceleración “no se contempla”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Pues nada gentes de Palazuelos (especialmente los de Robledo y Carrascalejo), a seguir votando al PP, para tener un alcalde que se calla ante las promesas incumplidas de la Junta, también del PP, y que parece que solo está preocupado por el “postureo” de los plenos del Ayuntamiento de Palazuelos.
    Eso si vamos a tener un Palacio de Congresos en la Faisanera (Diputacion/PP, Junta/PP, Ayuntameinto/PP) donde nos gastamos mas de 3 millones de euros. Si es que son capaces de acabar la obra claro.
    Señores sigamos con el PP, y los desdoblamientos para la próxima legislatura.

    Post a Reply
  2. Vaya por dios, qué pena!!!. Los del Carrascalejo y Robledo, no podrán llegar medio minuto y uno antes a casita.

    Post a Reply
    • Como se nota que usted no vive ni en el Carrascalejo, ni en Robledo, ni en La Granja.
      Ahora si, la Diputación, puede hacer, previo convenio con la Junta y Ayuntamiento un helipuerto en el Campo de Golf, para que no se nos reviente una rueda en la maravilla de carretera que nos dejan.

      Post a Reply
      • Sabes quien nos ha dejado la economia tocada y hundida el contador de nubes leones, autentico mamarracho de politico, acefalo fecaloideo, aliancista de civilizaciones, memorizador historico( de una parte claro) y mira como estamos, tu a quien votas, porque me parece que en Segovia tenemos muy dificil elegir, pero no le eches la culpa a la conjura judeomasoica del PP, que parece que ultimamente tiene la culpa de hasta del toro que mato a Manoloete. Todo se andara, llevo 40 años desde mas alla de Robledo a Segovia y ahora con las rotondas tambien se tarda 10 minutos más

        Post a Reply
  3. Este asunto del desdoblamiento está tan enquistado y politizado, y hay tantos intereses por medio, que nada bueno puede salir de tanto refrito. Así ha pasado.
    El anteproyecto lleva años, pero un montón de años realizado y metido en un cajón o baúl en un despacho de Valladolid. Y unas veces por una cosa y otras por otras, y ahora con la crisis, pues lo tienen a huevo volver a dejarnos cuatro años más sin desdoblamiento.
    No se equivoquen, no hay ni ha habido voluntad hasta ahora en realizarlo por quien correspondía y por quien podía empujar para que saliese adelante.
    Quedense con este dato: La carretera de Segovia a La Granja es la que tiene más tráfico de toda la provincia, a excepción de las autovías del Estado, pero no de ahora, desde hace muchos años.(Datos públicos mapa de tráfico de la provincia).
    ¿Cómo es posible que teniendo el nivel de tráfico que tiene, y la problemática que tiene ese carretera, sabido por todos, siga así?
    Si piensas un poco ……

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *