free web stats

Reválida sin ausencias para 1.430 escolares segovianos

Los 1.430 escolares de tercero de Primaria matriculados en Segovia realizaron este lunes la prueba de evaluación individualizada prevista en la Ley (Lomce) sin que se registraran bajas en ninguno de los 53 centros, de acuerdo con Educación en una nota pública en la que se destaca la “total normalidad” en el desarrollo de las pruebas. En las provincias de Soria, Burgos, Palencia o Valladolid han faltado a los exámenes un total 35 alumnos, 27 de ellos por la negativa de sus familias.

Las pruebas tratan de escrutar el nivel de los estudiantes en comunicación ligüística y en matemáticas cuyos resultados se expresan del modo cláscico (insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente) y generarán un informe individualizado que será entregado a sus familias.

La Junta subraya su carácter orientador para los alumnos, sus familias y los docentes se pretende facilitar a los profesores la toma de decisiones para la mejora del aprendizaje del alumnado.

Los resultados de la evaluación de tercero fueron para Educación “altamente positivos”, ya que el 95% de los alumnos la superaron. Del análisis de esos resultados y otros indicadores, en este curso se han desarrollado diferentes planes de refuerzo y mejora para las áreas de Lengua castellana, Literatura y Matemáticas que han seguido 80 alumnos de cuarto y quinto de Primaria en 33 centros de la provincia, dos de ellos concertados, con un alumno en cada uno.

En el conjunto de la región han realizado las pruebas 19.981 alumnos (35 no han acudido a las aulas) en 815 centros educativos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Con que facilidad mienten los políticos, en palazuelos de eresma al menos 3 alumnos con absoluta seguridad no han hecho la prueba, han ido a clase pero se han negado a realizarla…. Cuantos mas habrá habido y la conserjería lo oculta… como para fiarnos estamos…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *