web analytics

Retiran la iluminación sin uso del suelo de la plaza Mayor

Los 72 focos, sin servicio hace años, que permanecían encastrados en el suelo de la Plaza Mayor —entre Cronista Lecea y Marqués del Arco— pasan al recuerdo. La concejalía de Obras comenzó este lunes, 12 de agosto, a retirar la instalación para dar cumplimiento a la moción presentada en el pleno de julio por el grupo popular y apoyada por la unanimidad de todos los ediles.

En realidad, la propuesta popular ya había sido aprobada en los mismos términos en septiembre de 2013 y aunque entonces también tuvo un respaldo unánime, no se había ejecutado hasta ahora.

El sistema se ideó como elemento señalizador para diferenciar las zonas peatonales y de paso de vehículos en la plaza Mayor tras las restricciones de tráfico aprobadas bajo mandato del anterior regidor, aunque nunca resultó efectivo y por el contrario, se había convertido en un elemento negativo para la imagen de la propia plaza y un conjunto de pequeñas “trampas” para los viandantes, que han tropezado a centenares y con distintos resultados y hasta lesiones en algunos casos, con las luces.

La recuperación del pavimento es sencilla en la zona en la que las luminarias estaban encastradas entre adoquines, ya que los huecos se cubrirán con otros nuevos. No obstante, en los lugares en los que están metidos en las losas de granito, Obras baraja la opción de cambiar las losetas completas o simplemente, “parchear” el hueco.

El Ayuntamiento no ha facilitado la cifra del coste que supondrá esta actuación.
Luminaria pla

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Lo dicho, este es el Ayuntamiento “ahora sí, ahora no”. Los mismos (bueno cambia la persona que mira que por cierto no pierde foto, aunque sea la puesta de un adoquín), pues eso que los aprobaron los dineros para ponerlos los quitan. Ahora que se pasen por la plaza de San Martín. Al fin y al cabo es dinero público.

    Post a Reply
    • Las actuaciones están sujetas a disponibilidad económica, no se hacen cuando se quiere sino cuando se puede. La persona que mira no pierde foto porque también hace otras muchas cosas, por responsabilidad en el cargo, que no se fotografían. Ella tiene una dedicación a Segovia y a los segovianos que no parece gustar a los que nunca ni han hecho ni hacen nada.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *