web analytics

Rescatan un buitre herido en una calle de Valverde del Majano

El pasado 25 de septiembre por la plaza de la Aparecida de Valverde del Majano (Segovia) se dejó ver un transeúnte nada habitual, un magnífico ejemplar de buitre que, al parecer herido o enfermo, campaba por el asfalto cual paloma. Un gran buitre leonado adulto, con la característica gorguera blanca propia de la madurez, inofensivo pero impresionante, a la vez que inoportuno; no son las calles y los coches compañía adecuada para estos gigantes del aire.

El Ayuntamiento, según expone el alcalde Javier de Lucía, llamó a los técnicos de naturaleza de la Junta, habitualmente los encargados de proceder a la recogida de animales salvajes perdidos, que en ese momento no tenían personal suficiente como para iniciar el rescate explicando  que precisarían unas dos horas para desplazarse hasta Valverde. Finalmente, no hizo falta. “Algún vecino llamó a la gente de Amanimaliaun centro de interpretación animal sito en el propio Valverde del Majano–  vino una profesional del centro, y ella sola, se hizo con el animal”, explica el alcalde.

El buitre apenas se movía y no opuso resistencia. La de Amanimalia le echó una manta por encima y con todo el cuidado logró cargarlo en un trasportín homologado para el traslado de rapaces. De ahí al Centro de Recuperación de Aves Salvajes de Los Arenales, en la carretera de Arévalo. La operación apenas duró media hora. “Hay que agradecer la rápida respuesta de Animalia -añade Lucía- de otro modo hubiéramos tenido que acotar la zona durante un buen rato o aislarla del tráfico”, concluye Lucía.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. De qué partido político era?

    Post a Reply
    • Así, camuflado (otros van de zorro, alacrán, babosa… -y sin sexador, el sexo es difícil-) puede ser cualquier político, Marta 😉

      Post a Reply
    • Se llama Rufián el pájaro…

      Post a Reply
  2. Cabeza y cuello blancos son características propias de ejemplares jóvenes y no de ejemplares maduros como se señala en la noticia.

    Un saludo.

    Post a Reply
  3. Hola el nombre del centro es Amanimalia
    https://amanimalia.es/
    Desde aquí dar las gracias al Ayuntamiento de Valverde del Majano y a todos los vecinos que confiaron en nosotros para el rescate de esta pequeña gran rapaz, que descansa y se recupera en el CRAS

    Esperamos verlo pronto en libertad

    Post a Reply
  4. Gracias Amanimalia, lo añadimos. Quedamos a la espera de saber cómo evoluciona de saludo el “pajarito”. Un saludo.

    Post a Reply
  5. Ya ha empezado la.campaña electoral y las visitas a los pueblos??

    Post a Reply
    • Si. Lo siguiente será una rata.

      Post a Reply
  6. ¿Los de la junta dando largas y sin hacer nada? Que raro! Que raro que almenos cogieran el telefono! los muy inutiles. NUNCA hacen nada cuando algun amanimalia precisa atención. Mis respetos al personal de animalia por su gran labor

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *