free web stats

Renfe estudia habilitar plazas a pie en trenes de alta demanda como los AVANT de Segovia

Renfe estudia implantar la posibilidad de establecer un cupo de plazas a pie, es decir, viajeros que no vayan sentados, en trenes de alta demanda y que precisan reserva de plaza, como todos los AVANT y AVES que transitan por Segovia. En cualquier caso, el cupo no superará el 10% del total de plazas ofertadas.

El proyecto forma parte del paquete de medidas que la operadora de ferrocarriles se apresta a implementar para atajar el problema de las “plazas fantasma“. A tenor de los importantes descuentos en bonos para la media distancia, algunos pasajeros reservan indiscriminadamente varios horarios el mismo día para encajarlos con sus necesidades y flexibilizar los tiempos de trayecto, especialmente donde impera el bono gratuito. Llegado el momento no cancelan su reserva y los asientos se quedan vacíos sin que otros viajeros los puedan aprovechar.

Frente a esta situación Renfe sancionará el uso indebido de la reserva incautando la fianza de 20 euros y anulando el abono gratuito a los usuarios que en al menos en tres ocasiones no hayan cancelado con un mínimo de dos horas de antelación la reserva de la plaza sin realizar el viaje, asimismo el “sancionado” no podrá renovar su bono hasta pasados 30 días de la retirada del anterior. El abono solo se retirará, eso sí, en la línea en la que se haya detectado el uso irregular.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Método India, mucho mejor. Dejen puertas abiertas y usen techos.
    Eso sí, pongan cinturones para asegurar que con la velocidad alguien puede volar 😉

    Post a Reply
  2. Será una inocentada? Ya? Y llevar burros y gallinas en el vagón. Y caballos. Qué desastre. Al estilo Paco Martínez Soria en “La ciudad no es para mí” cuando llega a Atocha desde el pueblo. Volvemos a los años 60.

    Post a Reply
    • Un paso más para parecer rayanair

      Post a Reply
  3. Por fin un poco de cordura…Yo voy a Madrid en bus, solo he cogido el AVE una vez en mi vida. Pero si me pongo en la piel de trabajadores y estudiantes que van diariamente, preferiría mucho más algún día tener que ir de pie que madrugar más o llegar tarde al trabajo. En los Shinkansen japoneses (tren bala) hay una serie de vagones que son de sitios no reservados, si se llenan pues la gente viaja de pie…Y NO PASA NADA. 25 minutos de pie sin parones ni acelerones se soportan bastante bien, hay buses urbanos que tardan más o menos y muchas veces se va de pie y la gente no pone el grito en el cielo.

    Post a Reply
  4. Qué haya personas que no se molesten en cancelar su reserva perjudica al resto de viajeros. Son incívicos.

    Post a Reply
  5. El estado del bienestar (jajajaja) debe garantizar plazas para todos.

    Eso de ir sentados, además, es propio de señoritos.

    A viajar de pié, leches.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *