web analytics

Cuéllar, candidata única a las Edades del Hombre

Palabras de Miguel Angel Barbado, uno de los tres componentes del comité de coordinación de la Fundación de las Edades del Hombre, en el acto de presentación de la web por parte del ayuntamiento de la Villa:” el único proyecto que existe hoy sobre la mesa es el de la candidatura de Cuéllar y tiene todas las posibilidades de ser la sede del año 2016″.

Con el aval de estas palabras, la concejala de Turismo, Nuria Fernández, ha desgranado las esencias del proyecto en la villa, que contará con tres sedes como son las iglesias de la Magdalena, San Esteban, que marca las señas de identidad del proyecto Reconcilitiao y la iglesia de San Andrés, que juntas las tres dan vida a un proyecto, que ya cuenta con el importante apoyo de mas de un centenar de empresas e instituciones. Y en Cuéllar ha estado hoy presente el presidente de la Diputación, Francisco Vazquez, que ha querido apoyar con su presencia hoy  el proyecto ” para impulsar el proyecto y que la villa sea la sede del 2016″.

Antes el alcalde cuellarano, Jesús García, ha remarcado que el ayuntamiento ya se planteó en el pasado optar a ser sede la exposición, pero que el proyecto quedó paralizado y que ” la situación es hoy mas favorable y estamos en disposición de llevarlo a cabo “.

Sin embargo,  lo que no se ha explicado en esta presentación es cómo se va a financiar el proyecto, en caso de resultar elegida la exposición de Las Edades en Cuéllar y ese es un capítulo esencial, porque si nos atenemos a los costes de la edición actual de Aranda de Duero, el coste se ha elevado a la cifra de 1, 3 millones de euros.

Quiere esto decir, que aunque el proyecto está dando sus primeros pasos y la decisión de la Fundación sobre la sede del 2016 no se tomará hasta el próximo año 2015, cuando las Edades se celebren en Ávila y Alba de Tormes, el proyecto cuellarano tendrá que recabar necesariamente apoyos económicos para sacarlo adelante.

Por poner un ejemplo, en la edición actual el ayuntamiento de Aranda de Duero ha puesto sobre la mesa la cifra de 300.000 euros, pero hay que dar tiempo al tiempo y como ha quedado de manifiesto hoy en el Palacio de Pedro I, todo apunta a que Cuéllar está excelentemente posicionada para ser la sede del 2016.

Toda la infomación sobre el proyecto se puede ver ya en la web:

Seguir en FB Ir al Web

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *