free web stats

Recogida de alimentos en el Real Sitio

Y entre tanto, la pobreza avanza. El pasado 8 de noviembre, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso en colaboración con el Banco de Alimentos de  Segovia, puso en marcha una campaña solidaria para la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene, ante la detección del aumento de familias en situación de necesidad  provocado por el covid19. Familias sin ingresos, paro galopante en un pueblo sostenido en buena medida por el turismo… Una situación extendida en la provincia de Segovia, donde igualmente medran estos días iniciativas solidarias.

La campaña ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos de La Granja y Valsaín, que una vez más han demostrado su carácter solidario, llegando a recoger más de 1.200 productos de alimentación, más de 300 artículos de higiene y limpieza  y cerca de 70 productos específicos para el cuidado infantil. Para el consistorio, esta recogida, por su volumen y variedad es fundamental para hacer frente a las necesidades de los vecinos que lo solicitan y que a través de varios voluntarios del municipio, la Asociación ASACO y el Banco de Alimentos de Segovia han recogido y seleccionado para iniciar la distribución entre las familias más vulnerables del municipio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Muy buena iniciativa y, muy buena respuesta por parte de los vecinos.
    Propondría una salida para algún vecino necesitado: hay algunas huertas sin cultivar o a medias, si alguien creé que le puede ayudar a alimentar a su familia, puede pedir una huerta o un trozo, a la asociación de cultivadores del judion, seguramente será informado favorablemente, para que use la tierra para cultivo.
    Si no sabe o no tiene herramienta, los vecinos de las huertas se las dejamos y le ayudamos al cultivo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *