web analytics

Quintanilla defiende ante el juez la “transparencia” de las prejubilaciones

El que fuera director de Recursos Humanos de Caja Segovia, Enrique Quintanilla, ha explicado al juez en la mañana de este 28 de abril que las prejubilaciones y retribuciones que se fijaron a sí mismos los directivos se acordaron “con total transparencia, luz y taquígrafos”, según ha explicado el abogado, Joaquín Rodríguez, quien insistió en que aquellas decisiones se tramitaron sin que los técnicos, la Junta o el Banco de España “hicieran una sola objeción”.

La declarción de Quintanilla se enmarca en las investigaciones que se siguen en el Juzgado número 2 de Segovia precisamente para esclarecer cómo se acordaron las retribuciones y prejubilaciones de los directivos y altos cargos de la entidad antes de su desaparición.

Según estas explicaciones del abogado, el ex director justificó que se suscribieran las pólizas en la necesidad de “mantener la liquidez” de la entidad, mientras que las modificaciones que se hicieron en 2006 —cuando se incrementaron sensiblemente las cuantías de las pólizas— “obedece exclusivamente al interés de Caja Segovia” y tenía la finalidad de “evitar que se produjera una prejubilación masiva”.

Por otra parte, el que fuera responsable de recursos humanos de la entidad se quejó ante el juez de los perjuicios que el proceso judicial están causando a su imagen pública y su abogado insistió en la misma línea seguida desde el primer momento: “no existe causa penal alguna en este proceso”.

Intereses personales
La interpretación de la declaración del ex directivo es muy distinta para el abogado de UPyD, Andrés Herzog, que considera que constituyen un reconocimiento de que, con la externalización de las prejubilaciones,los entonces directivos sólo protegían “sus intereses personales” y trataban de asegurarse los cobros.

Herzog lamentó que los directivos se aprovecharan de “la complejidad” de la arquitectura que acompañó a la fijación de los planes de jubilación para beneficiarse y se quejó también de las variaciones que se producen en las cantidades dependiendo de si el origen de los datos es la Caja, el Banco de España o la entidad aseguradora. “Esta variación es una constante en todo el proceso”, lamentó.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *