free web stats

PSOE y Unidas Podemos, fuerzas más votadas por los segovianos en el extranjero

El PSOE dobló ampliamente al PP en Segovia en lo tocante a votos remitidos por residentes ausentes en el extranjero.  La formación encabezada por José Luis Aceves obtuvo 143 de los 342 votos emitidos por segovianos en el exterior. En segunda posición, y acaso el dato más sorprendente, Unidas Podemos, que logró 67 sufragios, por 65 el PP. Les siguen Vox con 44 y Ciudadanos 39, y 9 votos para el partido animalista PACMA.

También en el Senado se invierten las tornas respecto a lo votado por los segovianos censados en la provincia y fueron los candidatos del PSE los más votados. Ana María Agudíez obtuvo 159 votos, Javier Lucía 141 y Yolanda Benito 133. Les siguen los candidatos del PP Paloma Sanz (95) y  Pablo Pérez (81), en reñida pugna con los de Podemos, María Mercedes Marinero (79) y Daniel Torrego (62). El siguiente en la lista del voto segoviano exterior fue el candidato electo del PP, Juan José Sanz Vitorio, con 58 votos.

A través de un comunicado, Aceves agradeció el apoyo de la comunidad segoviana en el extranjero, recordando que  PSOE y Unidas Podemos presentamos hace unos meses una iniciativa en el Congreso para eliminar el voto rogado, que desde 2011 supone un importante impedimento a muchos residentes en el extranjero que quieren participar en los procesos electorales de nuestro país. Seguiremos trabajando en este sentido, en cuestiones como la ampliación de plazos y la agilización de los procedimientos para que les sea más fácil ejercer este importante derecho”.

El resultado del escrutinio provisional para el Congreso queda en 27.982 votos para el PP (33%); 25.090 PSOE (29.6%); 14.525 VOX (17.6%); 7.834 Unidas Podemos (9.25%);  6.828 Ciudadanos (8%); y Pacma 459 (0.54%). Las tres primeras fuerza obtienen representación con el PP a 1.068 de arrebatar a Vox el tercer escaño.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *