free web stats

PSOE y Podemos afean al delegado de la Junta su triunfalismo en la gestión del covid

El delegado de la Junta en Segovia, José Mazarías, comparecía en la comisión de Presidencia de las Cortes para dar cuenta de la acción desplegada en la provincia desde el 30 de septiembre por el ejecutivo autonómico, un balance que ineludiblemente pasa por la lucha contra el covid. Así, tras recordar a las víctimas y agradecer el trabajo de los 6.200 empleados de la administración regional, Mazarías destacaba como principales logros el grado de vacunación y la puesta en marcha y desarrollo en condiciones de “normalidad y seguridad” de la escolarización presencial.

Sobre lo segundo, el delegado afirmaba que “creo sinceramente que el desarrollo del curso escolar ha sido uno de los grandes éxitos en la lucha contra la pandemia”, añadiendo que “los protocolos han funcionado muy satisfactoriamente, a pesar de que en algunos momentos la afección de la pandemia ha sido intensa”.

Uno de cada 3 segovianos ha iniciado la vacunación

Sobre la marcha de la vacunación Mazarías cifraba en un 32 % el porcentaje de población que ha iniciado la vacunación y en el 17% que lo está a ciclo completo, el funcionamiento de la campaña está siendo excelente, más allá de alguna disfunción aislada, inevitable en un proceso tan masivo y tan complejo”.

También se refirió a los 12 cribados en municipios de la provincia, que permitieron el cribado de 47.365 personas. Al hilo de este dato, es preciso recordar que desde el inicio de la pandemia, la Junta ha realizado un total de 232.688 pruebas de detección en Segovia, 117.266 de ellas PCRs y 38.303 test de antígenos.

“Palos” desde la izquierda

Arriba Mazarías. J.L.Vázquez.

En general, el informe del delegado es una actuación rutinaria que otros años no pasa de una iteración de actuaciones en las diferentes áreas, no hay autocrítica ni se la espera y como no puede ser de otra forma el informe termina con una lectura “positiva” para la administración regional y “negativa” para la oposición.  Así ha sido una vez más. Desde Podemos, y vía comunicado, lamentaban la “prepotencia y falta de humildad del delegado teniendo el lamentable título de ser la segunda provincia de Europa donde más aumentó la mortalidad por covid durante la primera ola, entre otras cuestiones, por el déficit estructural de la sanidad segoviana”, explicaban los morados.

También especialmente crítico ha sido el procurador José Luis Vázquez, encargado de replicar el informe desde el PSOE. “En lugar de venir aquí a enumerar logros, debería venir para pedir a este Gobierno del PP y del extinto C’s que cumpla con Segovia en materia sanitaria: que nos dote de un segundo hospital, del centro de salud de Nueva Segovia, de una segunda ambulancia medicalizada en la zona de Cuéllar, que retome la presencialidad en los consultorios de Atención Primaria y que despeje de una vez las incógnitas en torno a la unidad de radioterapia. Los segovianos no merecen este trato cruel”, exigía el procurador socialista.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Hay mucho margen para mejorar la Sanidad segoviana. Pero imagínense por un minuto a José Luis Vázquez dirigiendo la Sanidad segoviana. Da miedo, no? Ha arruinado a La Granja en su brillante gestión y con el dinero que deben ahora da para pagar la Radioterapia en Segovia varias veces. Y lo de Podemos? Que su Jefe era el responsable en la primera Ola de la Pandemia de las Residencias de Ancianos de España y no hizo nada de nada y se pasaba el día en la piscina del chalet viendo Netflix?

    Post a Reply
    • El arruinador de la Granja criticando?? Mientras cobra su liberación completita… no se puede ser más sinverguenza

      Post a Reply
  2. Los efectos secundarios de alguna vacuna le hace delirar al errático Sr. Mazarias.

    Una lentitud exasperante en la puesta de vacunas, unos índices de letalidad y mortalidad alarmantes. Unos sanitarios extenuados y una población desorientada con tanta cita previa y llamadas de teléfono.

    Pero claro, para algún pintoresco escopetero trabucaire solamente hay un culpable. Pablo Iglesias. A este iletrado le digo que la responsabilidad de las residencias son autonómicas. Que todavía se está buscando en el BOE , algo que se dijera que se transfiriera esas competencias que son de cada autonomía al estado. Ya es conocido en qué estado estaban esas residencias, y quien tiene la responsabilidad de gestionar, supervisar y sancionar. De esto El Sr. Mazarías no sabe , ni contesta.

    Post a Reply
    • Comunista sin ilustrar, como todos. La responsabilidad de las Residencias de ancianos en la primera ola de la Pandemia fue del Vicepresidente. Así fué todo.

      Post a Reply
      • ¡¡¡Unos cataplines!!! Rufinadas. Se pase usted por alguna dependiente de la Dipu y luego nos cuenta qué coño tenía que ver unos u otros.
        Menos echar culpas que parece que solo está usted para revertir comentarios (bueno, para, eso le pagarán, luego le darán un cargo no sé preocupe, para hacer menos y cobrar más) y más gestión, diálogo y mano dura y menos reino de Taifa haciendo de su capa un sayo.
        Un Estado de verdad es lo que falta, con dos pelota o pelotos o pelotes lo mismo misma misme me da.

        Post a Reply
  3. Apareció el liquidador de la Granja. Paradigma de la excelencia en la gestión y verbo florido. Cuánto honor.

    Post a Reply
  4. Este gobierno tomó el mando único a partir del 20 de Marzo de 2020.

    Post a Reply
  5. Vista toda la comparecencia y siendo objetivo, vence y convence Mazarías: el curilla, difuso y cansino; la de Podemos, ignorante y desorientada. Penosa oposición.
    A ver con qué tema nos deleita Natalia esta semana, de la escapada del moños seguro que no, arremeterá contra el PP para despistar, fijo.

    Post a Reply
    • Je. Je. Natalia se irá a evangelizar comunistas a Cuba y Venezuela con El Coletas. Y si no obedece el pueblo ya saben lo que les espera…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *