web analytics

PSOE: “unos presupuestos insultantes para Segovia

“Los Presupuestos presentados por la Junta para 2021, no abordan las grandes necesidades que tiene Segovia: ni las deficiencias sanitarias, ni el empleo ni el reto demográfico y reafirman el menosprecio de PP y Ciudadanos hacia Segovia, no dan respuesta a las necesidades y carencias de nuestra provincia y evidencian de nuevo lo poco que importamos los segovianos al gobierno autonómico”. Así califica el secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, el proyecto de Presupuestos de la Junta que asciende a 12.291,4 millones de euros. Unas cuentas que crecen más de un 13% respecto a los últimos Presupuestos aprobados, los de 2018, “pero lo que no cuentan PP y Ciudadanos es que, de los 1.432 millones de incremento, 1.398 millones corresponden a fondos provenientes del Gobierno de España y la junta no hace ningún esfuerzo”, añade Aceves para quien “es una auténtica desfachatez que la Junta quiera ocultar este pequeño detalle” .

Para el PSOE el proyecto no da respuesta a las necesidades de Segovia y deja otra vez colgadas las grandes dotaciones como la nueva infraestructura hospitalaria o la Unidad de Radioterapia hasta la próxima legislatura”, subraya Aceves. “Enmendaremos estos presupuestos tan insultantes para los segovianos”, sentenció.

Podemos: Maltrato para Segovia

También Podemos coincide en que el proyecto presupuestario es un “maltrato a Segovia”, en palabras de Guillermo San Juan, que recuerda que lo previsto para la provincia la coloca la segunda por la cola del total de provincias de Castilla y León. Los morados destacan asimismo “la dolorosa ausencia” de una partida concreta para la segunda dotación hospitalaria de la provincia, “que la Junta ni siquiera contempla de forma diferenciada, o los poco más de 45.000 euros para poner en marcha el ‘convenio temporal’ de radioterapia con el Grupo Recoletas, pero ni un euro para la unidad pública y estable de este servicio en las infraestructuras públicas”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Que razón tiene sr. Acebes..seguro que en los presupuestos del Estado entre financiar herrikotabernas y embajadas catalanas algo pillaremos…

    Post a Reply
  2. Es curioso lo de la “raza política”. Todo lo de su partido es bueno y nunca harán crítica de ello. Y por el contrario, todo lo del partido contrario es “negativo, siempre negativo” ( https://www.youtube.com/watch?v=vqoNTUGsJhU ).
    Segovia no existe ni para el gobierno central (PSOE) ni para el gobierno autonómico (PP-Ciudadanos). Y qué decir del desgobierno local…, que se encuentra seis milloncejos a gastar en un año y no tiene un proyecto de futuro para esta bendita ciudad en los que aplicarlos…
    Me temo que en Segovia no contamos con políticos de altas miras, valientes, que miren por Segovia y no por los intereses de su partido.

    Post a Reply
  3. Da la impresión de que para ser político hay que tener problemas mentales. Cuanto más tonto más alto se llega.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. PSOE: “unos presupuestos insultantes para Segovia – Que pasa en - […] “Los Presupuestos presentados por la Junta para 2021, no abordan las grandes necesidades que tiene Segovia: ni las deficiencias…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *